Se trabaja con visión de FUTURO: MOS

0
523


*CON LA VISIÓN DE UN ESTADO MODERNO Y COMPETITIVO, SE CONSTRUYE EL CIRCUITO EXPRÉS DE SEGUNDO ANILLO
: MARTÍN OROZCO SANDOVAL

 

  • Se abrió la circulación del puente superior del distribuidor vial Las Américas que forma parte del Circuito Exprés de segundo anillo
  • En un espacio de recreación y convivencia familiar se convertirá la parte baja del distribuidor vial
  • La obra contribuyó a la estrategia de reactivación económica con la generación de 1,050 empleos durante la crisis de la pandemia 

 Con una inversión estatal de 550 millones de pesos y la visión de construir un estado moderno, con proyección y competitivo para los próximos años, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval dio el banderazo de apertura de la circulación del puente superior del distribuidor vial de Las Américas en su primera etapa.

 A ocho meses del arranque de la obra ubicada sobre Av. Aguascalientes y el cruce con Av. Las Américas, se pone en marcha esta primera etapa que  forma parte del Circuito Exprés, el cual tiene como finalidad reducir los tiempos de traslado  y ampliar las posibilidades de convivencia familias, así como las opciones de desplazamiento para las personas, en un nuevo proyecto integral de movilidad, destacó el gobernador.

 Minutos antes de que los automovilistas circularan sobre la nueva vialidad superior, Orozco Sandoval señaló que esta obra también contribuyó en el manejo de la crisis derivada de la pandemia, como una acción sumamente relevante dentro de la estrategia de reactivación económica al generar 1,050 empleos en el momento que más se necesitaban.

 

Posteriormente, el gobernador del estado se dirigió al bajo puente, que será un espacio de recreación y esparcimiento para las familias, donde se llevará a cabo la plantación de 300 árboles, de entre 3 a 10 metros de altura, que dan el sello sustentable a esta importante obra.

 Durante su intervención, Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, enfatizó que se beneficiarán alrededor de 100 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad, con una disminución considerablemente en sus tiempos de traslado, evitando la contaminación e incluso propiciando un ahorro de combustible.

 Añadió que la vialidad de 1.1 kilómetros que se abrió a la circulación se construyó en 248 días y beneficiará diariamente a alrededor de 900 mil habitantes entre automovilistas, ciclistas y peatones de la zona.