Ante la “generalizada desintegración familiar”, la Iglesia responde con “Semana de la Familia”

0
48

Aguascalientes, Ags.-Ante la grave situación de divorcios que hay en el estado de Aguascalientes, así como el incremento de la violencia intrafamiliar que ha generado la pandemia del COVID-19 y considerando la “generalizada desintegración familias” que se sufre a nivel estatal y nacional, la Iglesia Católica ha tomado en sus manos la enorme responsabilidad de responder a este llamado de auxilio mientras que los planes y programas para restaurar la célula básica de la sociedad han sido insuficientes, en el mejor de los casos.

Es por ello que, “ante las diversas situaciones que han puesto en crisis la vida familiar, la Diócesis de Aguascalientes prepara evento para formar familias que puedan mantenerse unidad y en armonía”, se indicó este lunes.

Y en este sentido, la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar de Aguascalientes, en alianza con la Fundación “Familias Fuertes”, realizarán el evento formativo llamado “Semana de la Familia”, en su edición 2020, el cual consiste en una serie de conferencias que brindarán a las familias herramientas de crecimiento personal y familiar para mejorar la comunicación y que ayudarán a resolver las situaciones de estrés y crisis que se experimentan actualmente.

Dichas conferencias se realizarán del lunes 26 al sábado 31 de octubre, en horario de 8:00 a 9:00 de la noche y el domingo uno de noviembre, a las 10 de la mañana, vía espacio digital.

Los temas a tratar serán: Mi familia es mi propiedad; El arte de brindar aprecio y cariño a la familia; claves para mejorar la comunicación; estrategias para disfrutar la convivencia familiar; cómo enfrentar y resolver las situaciones de estrés y crisis y, al rescate de los valores familiares.

El tema toma mayor relevancia ahora por las características que se han visto ante la pandemia, y que además de un reto, constituye un desafío, sin omitir que la pandemia trajo consigo mayor estrés y nuevas formas en la relación matrimonial y familiar.

Se contará con la exposición de reconocida trayectoria nacional.

Se destaca la participación de Armando Duarte, quien es s un apasionado por la familia y su papel en el desarrollo de las nuevas generaciones. Es investigador, escritor y conferencista. Casado y padre de 7 hijos. Su trayectoria profesional está enfocada a mejorar la calidad de las relaciones y disfrutar de la convivencia familiar. Cuenta con estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Autor de los libros: Construyendo Familias Fuertes y Padres Digitalmente Responsables.

Las personas interesadas podrán acceder a: Pastoral Familiar Aguascalientes y/o@PastoralFamiliarAgs o bien, vía Whatsap 449 170 9916.

Habría que destacar el esfuerzo que en este sentido realiza el P. José Guadalupe González González, de Pastoral de la Familia de nuestra Diócesis de Aguascalientes.