Tres Activistas a favor del aborto recibirían premio en Anivesario de Aguascalientes

0
613

Aguascalientes, Ags.-Tres mujeres activistas a favor del aborto que se han manifestado en contra de la Iglesia y jerarquía católica, habrían de recibir sendos reconocimientos en la próxima sesión del 22 de Octubre en ocasión del 445 Aniversario de la Fundación de la ciudad, en sesión solemne programada para las 11:00 horas en el histórico Teatro Morelos.

Se trata de Verona Valencia García, Marcela Martínez Roaro y  Roxana del Carmín D’Escobar López, que han impulsado el surgimiento de organizaciones y grupos afines a la “cultura de la muerte”, además de participar en congresos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde donde se instó a los jóvenes a tener sexo cuando y con quien quisieran sin tener que avisarles a los padres de familia, además de difamar al catolicismo y burlarse de la Santísima Virgen María, el Espíritu Santo y la Santísima Trinidad, todo con la anuencia de las autoridades estatales y municipales.

Según el comunicado oficial, Verona recibiría la distinción como “Ciudadana Distinguida”, y se le menciona como “activista en favor de la inclusión de las mujeres en los procesos de participación política”, mientras que a Martínez Roaro, como “Hija Adoptiva” y “por su desinteresada labor a favor de la sociedad aguascalentense. Fundadora y presidenta del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario, A.C. (CECADEC).”

También se señala a Roxana como “Benefactora de la Ciudad”, y “por su brillante trayectoria como activista y promotora de los derechos de las mujeres”.

En la lista de homenajeados también aparecen Katsunami Itagaki, diplomático japonés; Eva María Gaytán Rojas, por cuidar mascotas y fundar una asociación de esa índole, además de María Isabel Martínez Mercado “por su amplia trayectoria del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes”.

Si bien los tres últimos nombres son desconocidos para la sociedad y no reúnen los suficientes méritos para merecer tales distinciones en Sesión Solemne, se considera que “lo criminal y grave” es felicitar a quienes han promovido “los asesinatos de inocentes en serie e incitar al libertinaje con violencia”.

Representantes de la Iglesia Católica se encuentras indignados por el anuncio y piden dar marcha atrás, y en su lugar reconocer por quienes han hecho bien a la sociedad, no a quienes ayudan a destruir la célula básica de nuestra sociedad.

RESPUESTA VALIENTE

Respecto a lo anterior, FUTURO buscó a un destacado miembro de la sociedad y persona íntegra por sus amplios aportes en favor de las democracia, la vida y la familia, el ingeniero Don Efraín González López, actual jefe del Departamento de Asuntos Religiosos de la Presidencia Municipal quien, a título personal expresó:

“De ser así como se menciona sobre esas gentes tan malignas, es totalmente reprobable”.

Más aún, “es una bofetada a la dignidad de los ciudadanos de Aguascalientes que en absoluta mayoría reprobamos ese tipo de actitudes que van en contra de la moral y de los principios que profesamos tradicionalmente en Aguascalientes”.

Incluso, “si el Cabildo se está prestando a esas cosas, está perjudicando su imagen y la credibilidad que podamos tener de buen Gobierno. Yo les diría que recuerden que el próximo año hay elecciones en Aguascalientes y con eventos como este harán dudar a las mayorías de votar por el partido al que pertenecen, así sea del PAN”.

Entrevistado en su domicilio particular en las cercanías del Jardín de San Marcos, el ingeniero González López miembro de una familia de emprendedores, aseveró: “el pueblo tiene el gobierno que se merece”, porque “si no son capaces de despertar y asumir su responsabilidad como para defender lo nuestro, y de esta manera obligar a los Gobiernos a actuar conforme a nuestros intereses”, se estaría solapando las actitudes dictatoriales.

Ante ello exhortó a todas las organizaciones sociales y religiosas a unirse, para luego externar si los miembros del Cabildo que ha propuesto y aprobado este acuerdo estarían en sus cinco sentidos o tendrán algún problema de salud mental que requiera atención especializada.

Cuestionó que cómo es posible que se honre a los “enemigos de la sociedad, a quienes causan destrucción”. Y planteó que sin duda alguna estas acciones “son obra del demonio”.

Más Expresiones

No han sido pocos los ciudadanos que se han manifestado en contra de ese acuerdo de Cabildo, a quienes pidieron reconsiderar la propuesta y elegir a personas, de las muchas que hay, y no a quienes le han hecho uno de los peores daños a nuestro Aguascalientes.

Y entre esas manifestaciones, han propuesto que en lugar de hacerles reconocimiento “deberían estar refundidas en la cárcel, como Rosario Robles Berlanga, pero por cadena perpetua”, sobre la cual don Efraín González agregaría “estoy totalmente de acurdo”.