Somos un Gobierno sensible y cercano: José A. Arámbula López

0
540

“Este año de Gobierno ha sido arduo, intenso y ha puesto a prueba como equipo nuestra capacidad de responder”, señaló el ingeniero José Antonio Arámbula López al rendir ante el Cabildo y los Representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo su Primer Informe de Gobierno como Presidente Municipal de Jesús María, Aguascalientes.

Indicó que, de cara al futuro, el Gobierno Municipal tiene proyectos de alto impacto y beneficio social, como es la recarga de mantos acuíferos; la generación de energía eléctrica y biogás para el corredor del Río San Pedro-Chicalote, la prospección de crecimiento del Parque Industrial Chichimeco con 100 hectáreas y para un Centro Hospitalario para no derechohabientes.

Lo anterior, además de desarrollo humano con proyectos de investigación con el            CIDE como semilla que germina en la educación, los valores, la cultura y el deporte para dar frutos en una mejor sociedad y que no deben perderse.

“Nos visualizamos como un municipio sensible, donde equilibramos los ámbitos económico, social y ambiental para ser modelo de buenas prácticas, como detonante de crecimiento de una de las zonas metropolitanas más importantes del país y aseguró lo podremos lograr”, precisó Arámbula López  en un Informe con características especiales por la pandemia que se vive.

 

Detalló las realizaciones sobre los diferentes Ejes, entre ellos el de Desarrollo Humano y Social; el Eje de Gestión Pública Efectiva. El Eje de Gobernanza y Estado de Derecho; el de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El presidente municipal afirmó que en un periodo donde hubo muchos retos y dilemas entre ellos y los presupuestales y de salud, él y su equipo tomaron bien en serio la misión de brindar a la ciudadanía un gobierno cercano con alto sentido para contribuir desde lo local a los Objetivos del Desarrollo Sostenible que generen calidad de vida y bien común para las familias y las personas que conforman la comunidad.

En este sentido, agregó, las secretarías y dependencias elaboran planes de trabajo para mantener labores esenciales de la administración municipal.

“Se implementaron medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, tales como, suspensión de actividades masivas, cierre de parques y espacios públicos, emisión oportuna de información y recomendaciones a establecimientos comerciales”, dijo.

Hizo ver que, “sin duda, este periodo quedará en la historia y en la memoria como una oportunidad para mostrar firmeza ante cualquier amenaza, porque es lo que espera la gente de sus autoridades: un verdadero respaldo en los momentos decisivos”, acotó.