Atiende “Línea Vive” a 680 personas; reconocen arduo trabajo

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El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval reveló que el call center ha recibido 22 mil 240 llamadas, a quienes se les ha dado atención puntual canalizando al área correspondiente o resolviendo las principales dudas con respecto a la enfermedad.

Dijo que, con el apoyo de asesorías psicológicas, la “Línea Vive” ha atendido 680 personas y el Hospital Hidalgo da seguimiento virtual a 306 pacientes que han estado internados a causa del Covid-19 para brindarles apoyo especial para evitar recaídas o para superar los días posteriores a una hospitalización.

Por su parte, el director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez agregó que el sector salud de la entidad trabaja arduamente por evitar que la tasa de letalidad vaya en aumento, destacando que la labor del personal médico es hacer todo lo que está en su capacidad para que la enfermedad no llegue a complicarse y salvar vidas.

Sin embargo, apuntó que médicos, enfermeras y enfermeros no pueden evitar que las personas se contagien, por lo que la mejor medida para detener los fallecimientos es la prevención de los contagios, de lo cual depende el comportamiento ciudadano.

Al día de hoy se han analizado en la entidad, 34 mil casos de los cuales 9 mil 608 han sido positivos, 24 mil 270 negativos y 775 han fallecido; se analizan en el laboratorio 122 pruebas de casos sospechosos y se encuentran en la entidad 73 pacientes graves y 75 muy graves.

Es por ello que los trabajadores más comprometidos habrán de recibir un mejor trato, se les dará su plaza a quienes tienen más de 5 años laborando y se compensará con salarios dignos a su desempeño, porque ese ha sido el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Esto último, sin embargo, quedó en duda entre las y los trabajadores de salud mental asegurando que no es la primera vez que les prometen lo mismo y, por el contrario, los marginan cada vez más.