Ni con un millón lo tumban

0
308

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

No se hagan ilusiones, suponiendo que como se dijo en algunas redes sociales, el sábado llegaron hasta el zócalo de la Ciudad de México más de 200 mil opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, les puedo asegurar que pueden llegar con un millón, pero ni con esa cantidad lo tumban.

Sí López Obrador se va como quieren los que ocupan las carpas y los qué las dejan vacías para irse a dormir a sus casas, no será por FRENA. Lo único que puede tumbar al tabasqueño es la conjunción de una serie de movimientos que el mismo presidente impulsa con la indiferencia a sus problemas o por una operación que venga del norte.

El Frente Nacional AntiAMLO es un movimiento amorfo que esta subsidiado por la cúpula del Grupo Monterrey, afectada por algunas decisiones, sobre todo, en materia fiscal del actual gobierno, ya no pueden evadir impuestos con facturas falsas como las que les vendía la familia del senador Samuel García. Tenemos financiamiento para tres años, dijo hace poco en una entrevista el dirigente visible del movimiento, Gilberto Lozano.

FRENA es un movimiento con consignas de los cincuenta. Gritan que el gobierno nos arrastra al socialismo. Ignoran que la Unión Soviética que adoptó ese sistema después de la Revolución Leninista de 1917, ya está en otra orbita, hablar de socialismo y comunismo en pleno siglo XXI apenaría hasta a Carlos Marx.

Ignoran que los movimientos, guerrilleros o civiles, que llevaron al derrocamiento de algunos gobiernos en América Latina, África y otras partes del mundo, fueron subsidiados desde el exterior y en el siglo pasado por los dos bloques que se enfrascaron en la guerra fría. Hasta Francisco I. Madero a quien venera en las mañaneras Andrés Manuel, recibió apoyo de los Estados Unidos para encabezar la Revolución Mexicana.

La pregunta obligada para quiénes impulsan este movimiento, que hasta ahora sólo tiene un objetivo, la renuncia de Andrés Manuel, misma que no está contemplada en la Constitución General de la República: ¿Qué van a hacer después de que caiga? ¿tienen proyecto? ¿tienen idea de lo que es gobernar un país?

Por cierto para quienes preguntan en las redes sociales ¿Cómo le hizo López Obrador para sobrevivir, sin trabajo y sin ingresos desde el 2006? Lo mismo le pueden preguntar a Gilberto Lozano, que su último empleo fue cuando colaboró en el equipo de Vicente Fox.

Aclaro. No vote por el inquilino de Palacio Nacional, no estoy de acuerdo con la mayoría de sus decisiones como lo he señalado, en repetidas ocasiones en este espacio, pero no creo que los 200 o 300 mil del sábado nos vayan a sacar del hoyo en que nos metieron Fox, Calderón, Peña y nos sigue hundiendo el actual.

*****

Este domingo en la conferencia de prensa en el exterior del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, el doctor Brian Thomas Garibaldi, neumólogo especialista en pulmones de la Universidad Johns Hopkins informó que al presidente Donald Trump se le suministró durante el viernes, sábado y domingo, el medicamento llamado Ivermectina, originalmente utilizado para combatir la amebiasis. Traigo a colación esto, porque en repetidas ocasiones el doctor Hugo López Gatell ha rechazado su aplicación, porque según él, no hay evidencia científica que la valide para la cura del COVID 19 y efectivamente no es la cura, sin embargo, mitiga la enfermedad. La Ivermectina es recomendada en Rusia desde hace varios meses con resultados positivos, ¿Qué interés mueve a López Gatell para decir que no sirve para mitigar los efectos del coronavirus?