AMLO se retracta: “no coman ansias… esperen elecciones y revocación de mandato”.

0
598

Tal como se esperaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador faltó a su palabra de renunciar si 100 mil ciudadanos reunidos se lo pedían; ahora les dijo “no comer ansias” y que habrá que esperar las elecciones de 2021 y el proceso de revocación de mandato de 2022 para votar su permanencia en la Presidencia de la República.

Esto generó gran molestia, coraje y temor entre los más de 200 mil mexicanos que de diferentes partes del país, llegaron al Zócalo de la ciudad de México para decirle a AMLO que se fuera, con todos los obstáculos y sacrificios que se vivieron, mientras que un grupo importante se mantiene de pie en espera de alguna alternativa ante “el mayor engaño” de dicho Presidente que se dice cumplirle al pueblo.

Desde Hermosillo, Sonora, el mandatario nacional consideró que “no tiene la menor duda” de que sus opositores “quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios”, en cambio, su gobierno “quiere cambiar, transformar” al país.

“(…) esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático. Van a haber elecciones el año próximo en junio en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 22, se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’”, afirmó.

Por otra parte, el presidente aseguró que, según las encuestas -aunque no precisó cuáles-, muestran que su gobierno cuenta con el respaldo del 70 por ciento de los mexicanos, el cual no cree que vaya a perderlo, pues va a “seguir trabajando en beneficio del pueblo”, de acuerdo a la agencia Apro.

En los días previos, el presidente López Obrador dijo que renunciaría al cargo sin esperar la revocación de mandato y se iría a su rancho en Palenque, Chiapas, en el momento en que se realice una manifestación en su contra de 100 mil personas y si las encuestas no lo favorecen, todo lo cual ha sucedido porque se duplicó la cantidad ante notario y apenas el 46% lo aprueba conforme a encuestadores independientes.

.