Insisten en que renuncie AMLO, bloquean manifestaciones pacíficas al Zócalo

0
276

El campamento del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) amaneció con poca gente, comparada con la que se instaló este sábado a lo largo de Avenida Juárez, desde Eje Central hasta Paseo de la Reforma.

El movimiento buscaba ocupar el Zócalo capitalino hasta que renunciará el mandatario. Pero policías capitalinos les impidieron el paso.

Ahora el campamento está rodeado por policías que vigilan cada calle que da a Avenida Juárez, así como Eje Central, Reforma y Balderas.

Por la instalación del campamento no hay servicio de Metrobús de las Líneas 3 y 4 que cruzan por esta zona del centro.

Esta mañana hay al menos 500 casas de campaña a lo largo de la avenida pero no se observaban más de 60 personas entre el campamento y quienes estaban formados para recibir el desayuno: un tamal, atole y una fruta (plátano o naranja).

En Avenida Hidalgo, vialidad paralela a Juárez, se encuentran los camiones que transportaron a los policías y también está cerrada a la circulación.

Los integrantes de Frena piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje el cargo pues acusan que no ha cumplido con reducir la violencia ni mejorar la situación económica.

Los manifestantes se reunieron este sábado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo.

Según su sitio web además de ocupar al Zócalo, Frena buscaba, en una segunda etapa de tu movimiento ocupar plazas y edificios federales en cada estado.