FACILITAN CHARLA VIRTUAL SOBRE LAS ADICCIONES EN LAS MUJERES EN JM

0
275

El Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo una video conferencia sobre “La Adicción en las Mujeres”, misma que fue impartida por la psicóloga Nidia Marcela del Rocío Guzmán Ramírez, directora de la Clínica de Rehabilitación “Oasis Esperanza”.
En la charla virtual, la especialista expresó que las mujeres que enfrentan este tipo de enfermedades, continúan siendo estigmatizadas por la sociedad, incluso por el mismo género pese a que se trata de un problema de salud mental que deriva en complicaciones como la codependencia a ciertas conductas, relaciones afectivas y sociales y/o sustancias como el alcohol o las drogas.
En este tenor, la titular de la Instancia de la Mujer y organizadora de la plática que se transmitió por Zoom y por Facebook, Ma. de Jesús Flores López, informó que en el área a su cargo se tiene el registro de por lo menos seis casos de mujeres con adicciones a drogas como el cristal o cannabis, con un rango de edad entre de los 20 y 50 años, así como tres personas más del sexo masculino que se acercaron a solicitar ayuda.
Asimismo, la funcionaria municipal agregó que para ofrecer la ayuda profesional, se está trabajando de la mano con instituciones como UNEME CAPA y CAPRA, las cuales facilitan servicios de psiquiatría y psicología.
Finalmente, Flores López a nombre del presidente municipal José Antonio Arámbula López, extendió la mano para quienes se encuentren en alguna situación de adicción o bien, que tengan amigos o familiares que lo requieran, para ello ofreció los teléfonos de orientación: 449 361 80 04 de oficina y vía WhatsApp 449 497 45 06 para asesoría psicológica y 449 581 57 12 para asesoría orientación jurídica.
*