Suman 20 periodistas asesinados en administración de AMLO

0
417

Primero Editores | De la Redacción.

CDMEX.- Esta semana se reportó el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez en el municipio de Tezonapa, Veracruz; sumando ya 20 periodistas y comunicadores muertos durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Exigimos a las autoridades federales y estatales agoten las líneas de investigación en el crimen, que significa el número 25 contra reporteros de Veracruz en los últimos ocho años y el tercero en la actual administración gubernamental, encabezada por Cuitláhuac García”, expresó la Red Veracruzana de Periodistas.

Por su parte, el mandatario sostuvo que el compromiso de su gobierno es que se aclaren todos estos casos de periodistas y que no haya impunidad, aunque comentó que esto no será sencillo pues “durante mucho tiempo se protegió a la delincuencia y se corrompió por completo, sobre todo en lo relacionado a la impartición de justicia”.

“Tengo fe y esperanza, y tengo la convicción de que vamos a hacer justicia en todos los casos. Nos va a llevar tiempo, pero somos muy perseverantes. Muchos de estos casos lamentables tienen que ver con el inmovilismo, una especie de indolencia y hay que estar todo el tiempo (…) No podemos darnos por vencidos, no podemos claudicar”, dijo.

En el 2018, México fue considerado el segundo país con mayor número de asesinatos de periodistas, esto por debajo de Afganistán, y cabe señalar que el 99.3 de los homicidios no se investigaron de manera exhaustiva, imparcial y objetiva, informó la organización Reporteros Sin Fronteras.