CUMPLE EL PRESIDENTE DE JM CON MÁS COMPROMISOS DE CAMPAÑA

0
43

 

  • Encabeza José Antonio Arámbula López, el arranque de la perforación de un nuevo pozo profundo; asimismo, entregó equipamiento a la corporación policiaca.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López encabezó el arranque de obra para la perforación del nuevo pozo de agua en la Delegación Margaritas, el cual abastecerá con 30 litros por segundo a un promedio de 20 mil habitantes de la zona.

“Hicimos malabares para concretar esta obra pero al fin lo logramos, vamos a invertir casi 8 millones de pesos; primero, en la perforación y posteriormente en la infraestructura. Les pido de su paciencia ante los trabajos, mientras tanto les informo que vamos a suministrarles del recurso mediante pipas y cisternas de agua para que no tengan dificultades con el servicio”, informó el alcalde.

Por su parte, el director general de CAPAS, José César García Estrada añadió que en esta obra se invertirán 5 millones 463 mil 493 pesos,  del Ramo 33 en primer término como la perforación del pozo, mismo que tendrá una profundidad de 500 metros y posteriormente 3 millones más para el equipamiento, dicha obra beneficiará  de forma directa a 5000 habitantes y de manera indirecta a cerca de 20 mil.

“Los últimos meses han sido tiempos difíciles para Margaritas, los vecinos que nos acompañan y los que nos escuchan en sus casas seguramente sabrán de qué hablo; falta de agua,  tandeos cada vez más largos  y no contar con depósitos para almacenarla, son elementos que afectan al sano desarrollo de nuestras vidas y nuestras familias ante el abatimiento del pozo anterior. Por eso agradezco al alcalde este esfuerzo, pues hace  poco más de 14 años que no se destinaban recursos por parte del municipio para una obra de tal impacto, como la perforación de un pozo profundo y que hoy iniciamos con la obra de reposición”.

Al participar también el acto, la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula, expresó que como gobierno se tiene la obligación de facilitar servicios de calidad a los habitantes, pero como ciudadanos, “tenemos la obligación de cuidar y aprovechar mejor el agua, hagámoslo pensando en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.

Por último, el alcalde  exhortó a la población a coadyuvar con el gobierno municipal para un mejor aprovechamiento del agua, asimismo solicitó de la colaboración de los usuarios para ponerse al corriente en el pago puntual por el servicio, pues de ello depende el mantenimiento de los pozos y una mayor inversión en infraestructura. A este arranque también asistieron la Regidora María Cristina Ávila y el delegado  de Margaritas Benjamín Macías Lara.

Por otro lado, Toño Arámbula entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad una nueva patrulla equipada, un radio móvil y 10 radios portátiles, todo con una inversión de un millón 351 mil 976 pesos, provenientes del Programa Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), la cual estará asignada a la Unidad de Reacción Inmediata a cuyos integrantes se les pidió ejecutar su labor con estricto apego a los principios policiales así como a los derechos humanos.