Otra tragedia: ¿Cuál es el valor supremo que se tiene en nuestras familias?

0
921

Respecto a la tragedia ocurrida esta madrugada en el Infonavit Morelos, donde una menor de 13 años al parecer decidió quitarse la vida debido, -según escribió en un recado póstumo-, a que sufría de bullyin entre sus compañeros, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, el P. Rogelio Pedroza González, nos envía la siguiente reflexión:

Lamentablemente se han dado este tipo de eventos dolorosos para toda la sociedad. Todo suicidio es lamentable, más cuando se trata de personas muy jóvenes y hasta niños y por diversos motivos, en este caso (al menos por su recado), por bullying. Pero esto nos lleva a pensar en otros factores.

  1. No tener un ambiente humano en el que una persona se pueda desarrollar y vivir en paz.
  2. Habla también en parte de la fragilidad para poder superar cuestiones que se dan en la vida ante las cuales es necesario responder con serenidad y firmeza. Esto implica educar en la fortaleza y seguridad, e incluso en la valentía para permanecer a pesar de las dificultades.
  3. Nos preguntamos ¿qué estamos haciendo los mayores como Padres y educadores con los jóvenes y qué valores transmitimos a los que inician el camino de la vida?
  4. ¿Cómo es posible que se dé la violencia en niños y la utilicen entre compañeros? ¿qué futuro se visualiza?
  5. Se requiere hacernos muchas reflexiones y decidirnos a cambiar de paradigmas, porque los jóvenes aprenden de los grandes… ¿qué valores practicamos, cuáles son nuestros paradigmas y a dónde nos lleva todo esto?

Finalmente ¿cuál es el valor supremo que se tiene en nuestras familias?

Es una reflexión que requiere más profundización en las próximas ocasiones.