SE INCORPORAN CADETES A BRIGADAS PARA PREVENIR COVID 19

0
612

 

  • Colonias con mayor  incidencia de pacientes graves y muy graves por Covid-19, en zona oriente y poniente de la ciudad se incluirán en estas brigadas
  • Gobierno del estado ha invertido más de 200 millones de pesos para combatir esta pandemia: Piza Jiménez

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que cadetes del Instituto estatal de Seguridad Pública (IESPA), se incorporarán junto con más de 100 trabajadores del ISSEA y personal de la Guardia Sanitaria para la nueva estrategia de brigadas para promover  el uso de cubrebocas y medidas preventivas en distintas colonias de la ciudad capital y municipios de la entidad.

En este sentido, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades, profundizó que estas actividades darán inicio en las zonas y colonias donde se tiene detectada una mayor incidencia de pacientes hospitalizados graves y muy graves, destacando entre ellas colonias del oriente y poniente de la ciudad capital.

Asimismo, los funcionarios destacaron que se extenderá esta promoción en espacios públicos y comerciales como el centro histórico, el Centro Comercial Agropecuario, mercados y tianguis del estado.

Por otro lado, el Dr. Piza Jiménez señaló que el gobierno estatal ha invertido más de 200 millones de pesos para el combate del Coronavirus, recursos que se han destinado para la adquisición de materiales y medicamentos, contratación de personal médico e infraestructura.

En este tema, destacó que el ISSEA inició con una segunda etapa de disposición de personal médico de otros nosocomios del estado, quienes ahora apoyarán a este Centro COVID a fin de que se pueda dar una atención más eficaz para aquellos pacientes que lo necesiten.

Por otro lado, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria, dio a conocer que la Guardia Sanitaria ha suspendido temporalmente a la fecha 204 establecimientos, de las cuales se ha logrado recaudar 6 millones 943 mil pesos, recursos que se han destinado a la Secretaría de Finanzas y para la compra de insumos para el combate a esta pandemia.

En el informe técnico diario se reportó una implementación de 29 nuevas camas de terapia intensiva y 21 generales en el Hospital Hidalgo, con lo cual se tiene un total de 200 camas en este nosocomio, de las que sólo 72 están ocupadas.

Asimismo, se registraron 187 personas nuevas que dieron negativo, 70 casos positivos, 168 en espera de un diagnóstico y lamentablemente cuatro decesos, con lo cual, asciende la cifra de 23 mil 897 personas revisadas desde el inicio de la contingencia.