Juez cita a Rosario Robles hasta el 26 de octubre

0
499

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal programó para el 26 de octubre la audiencia intermedia del caso de Rosario Robles, donde la Fiscalía General de la República (FGR) expondrá la acusación que presentó en su contra y las pruebas que tiene para enjuiciarla por ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con autoridades consultadas por Milenio, es poco probable que la ex funcionaria busque enfrentar un proceso abreviado, por lo que una vez que sea acusada formalmente, es muy probable que se solicite fecha para celebrar el juicio oral.

⇒ Se prevé que la audiencia se realice a las 10:00 ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur.

#Entérate Hasta el 26 de octubre se programó la primera audiencia en el juicio contra @Rosario_Robles_
La defensa sostiene que hay una clara intención de mantenerla en prisión durante todo el sexenio de 
@lopezobrador_ pic.twitter.com/lMpzFH2d7J

— Entérate México (@EnterateMexico_) August 27, 2020

La Fiscalía busca que a Rosario Robles se le imponga una pena de 21 años de prisión. Además, según El Universal, la ex funcionaria tendrá que pagar 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos por concepto de reparación del daño por no haber evitado que sus subalternos ejecutaran desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu.

Durante la diligencia, los abogados de Robles Berlanga también expondrán las pruebas que tienen para desacreditar la acusación. Respecto a la penalidad que se busca imponer, el abogado defensor, Epigmenio Mendieta, aseveró que es “una clara intención de mantenerla de por vida (en la cárcel) a una (mujer) que consideran enemiga política”.

El 13 de agosto de 2019, Rosario Robles fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público. Actualmente, tiene en curso un juicio de amparo, con el cual busca que se ordene modificar la medida cautelar de prisión preventiva para poder enfrentar su proceso en libertad.