Un millón 117 mil 584 empleos perdidos ante COVID-19: COPARMEX

0
250

La COPARMEX dio a conocer esta tarde que debido a la pandemia, México registró la pérdida de más de un millón de empleos, y hasta el momento se registra una caída en la producción de 18.9 por ciento, a la vez que hace la observación de que hay 284 mil millones de pesos de gasto federalizado sin aclarar o recuperarse.

En conferencia de prensa virtual, dirigentes nacionales y locales del organismo encabezados por Gustavo de Hoyos, destacaron el panorama nacional que priva en el país, y en particular la situación de los estados de la república en varios ámbitos.

Contándose también con José Medina Mora, Secretario General del organismo patronal,  Jaime Chalita Zarur, Presidente de la Federación Bajío Norte, de Raúl González Alonso, presidente en Aguascalientes y viable candidato a ocupar la presidencia del Consejo Coordinar Empresarial de la entidad, entre otros invitados, se fijó la posición del empresariado nacional en la que exigen un cambio de rumbo en materia política y económica por los resultados hasta ahora vistos.

En el caso de los recursos, representa el 71% del gasto total, mientras que la pérdida de empleos alcanzó un millón 117 mil 584 debido a la contingencia sanitraria.