Plantan rosa “Juan Pablo II” en el jardín de la Casa Blanca

0
625

Una rosa cuyo nombre rinde homenaje a San Juan Pablo II ha sido incluida en la renovación del Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Estados Unidos.

La rosa Papa Juan Pablo II, un tipo híbrido de rosa blanca, forma parte del rediseño del Jardín de las Rosas supervisada por la Primera Dama Melania Trump, que fue revelado el 22 de agosto.

Entre las otras flores incluidas en el rediseño del jardín se encuentra la rosa John F. Kennedy, nombrada en honor del ex presidente estadounidense, y la rosa conocida en Estados Unidos como “Paz”.

El Jardín de las Rosas, un espacio de alrededor de cerca de 158 metros cuadrados se encuentra afuera de la Oficina Oval de la Casa Blanca. Fue originalmente diseñado y plantado en 1913, bajo la dirección de la Primera Dama Ellen Wilson.

En 1961 fue rediseñado bajo la supervisión de la Primera Dama Jacqueline Kennedy.

La rosa Papa Juan Pablo II fue cultivada por el horticultor estadounidense Keith Zary en 2006. Desde entonces, ha sido plantada en los Jardines Vaticanos.

Se dice que esta rosa, que produce grandes flores blancas, es una de las más fragantes.

El rediseño del Jardín de las Rosas fue pagado con donaciones privadas. De acuerdo al diario estadounidense Washington Post el rediseño era necesario porque el jardín tenía problemas de drenaje, enfermedades en las plantas y problemas a causa de la sombra de un gran roble sauce, que produce una amplia sombra.

Melania Trump realizará un discurso el 25 de agosto de este año con ocasión de la Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés), que será transmitido desde el Jardín de las Rosas.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.