DIF Municipal y Fundación unen esfuerzos para corregir estrabismo

0
354
  • Serán 150 el número de pacientes de 1 a 17 años que se atenderán con este apoyo

Con el propósito de beneficiar a un número mayor de menores con estrabismo, el DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una vida incrementaron de 40 a 150 el número de cirugías que se practicarán en próximos meses a menores de 1 a 17 años de edad.

Claudia Lomelí Gutiérrez, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Cambiando una Vida, informó que ante la aceptación y la demanda de solicitudes para ser candidatos a estas cirugías, se decidió incrementar el número de las mismas, contribuyendo a la salud visual de un mayor número de menores.

Comentó que el primer paquete de cirugías se realizará en el mes de octubre del 2020 para continuar en enero  y concluir en mayo del próximo año.

Agregó que a través de las diversas campañas de cirugías han detectado que de cada 5 niños que padecen defecto congénito 4 padecen estrabismo, es por este motivo que se han enfocado en atender a este sector de la población.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal agradeció la importante labor social que realiza la Fundación Cambiando una Vida, quienes han hecho equipo con este organismo asistencial para apoyar a los infantes y jóvenes que padecen algún defecto congénito.

Mencionó que para la alcaldesa Tere Jiménez, es fundamental apoyar este tipo de causas sociales para que los menores puedan tener una mejor calidad de vida.

Es por eso que se invita a la población en general que tengan un hijo o conozcan a un menor con estrabismo, lo registren llamando a los teléfonos del DIF Municipal: 449 914 49 30, 449 912 77 19 al 21, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.