PRIMER “TALLER PARA ATENCIÓN AL ENFERMO POSTRADO, PRIMEROS AUXILIOS”

0
339

La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, encabezó la clausura  del “Taller para atención al enfermo postrado, primeros auxilios”, en el cual participaron personas de la sociedad civil que de manera práctica adquirieron  conocimientos básicos para atender situaciones de urgencia elementales para intervenir en problemas de salud de la vida cotidiana.

“Gracias por su compromiso e interés com este taller, considero que hubo una muy buena respuesta pero sobre todo creo que se van muy bien preparados para brindar atención a los enfermos en casa”, informó la presidenta de dicha institución.

Liliana Coronado, explicó que el taller fue impartido por profesionistas capacitados, paramédicos y de protección civil; “quienes acudieron a esta convocatoria, aprendieron a mover al enfermo, cómo levantarlo, cómo bañarlo, a cambiarlo de la cama a una silla de ruedas, entre otras cosas que serán de mucha utilidad y evitan poner en riesgo al enfermo”, expresó.

Finalmente agregó que durante el taller los alumnos recibieron un acompañamiento emocional para que la atención que otorguen, siempre sea con calidez humana