Concluye el ITEA el Primer Ejercicio de Verificación Censal en Sujetos Obligados

0
363

 

  • Se verificaron obligaciones de Transparencia correspondientes al segundo semestre de 2019 y primer trimestre del 2020.

 

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), presentó los dictámenes de porcentaje cumplimiento e incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia que deben de hacer públicas los sujetos obligados en la entidad durante el primer ejercicio de verificación censal.

Dichos dictámenes fueron presentados por los comisionados del ITEA, una vez que concluyó la primera etapa que conforma el proceso de evaluación de carga información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), dando como resultado que 58 de 99 Sujetos Obligados cumplieron con sus obligaciones al 100 por ciento dejando así, que los 41 restantes, puedan solventar las observaciones en la siguiente etapa que consta en un periodo de 20 días hábiles a partir de la respectiva notificación.

Los dictámenes aprobados sean de cumplimiento o incumplimiento, serán publicados en el portal del internet del ITEA www.itea.org.mx; en caso que el dictamen sea de cumplimiento se llevará a cabo el archivo definitivo.

En el supuesto que algún Sujeto Obligado no concluya con la carga de información de sus Obligaciones en la Plataforma, tendrán otro periodo de cumplimiento que no exceda los 3 días hábiles después de la notificación.

El Comisionado Presidente del ITEA, el Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, reconoció la labor de todas aquellas Instituciones que, a pesar de la contingencia sanitaria, se comprometieron a llevar a buen término sus Obligaciones de Transparencia invitó a todos los sujetos obligados del estado a seguir cumpliendo con las funciones y atribuciones que les confiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus municipios.

Cabe mencionar que durante este proceso de evaluación se verificaron el segundo semestre de 2019 y primer trimestre del año 2020.