Premios a la Juventud de Aguascalientes entrega Tere Jiménez

0
620
  • En Sesión de Cabildo reconoció a los ganadores como ejemplo de motivación y tenacidad 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo que se desarrolló en segundo patio de Palacio Municipal con todas las medidas de prevención sanitaria, la alcaldesa Tere Jiménez entregó los Premios Municipales al Mérito Deportivo y Premios Municipales de la Juventud 2020. En su mensaje reconoció a las y los ganadores por ser ejemplo de motivación y tenacidad para que Aguascalientes sea cada día mejor.

Externó para ellos y sus familias una felicitación por seguir sus sueños y cumplir sus metas, pero especialmente por el trabajo que hacen en cada proyecto a favor de su comunidad, aprovechando incluso los tiempos difíciles como áreas de oportunidad.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría al Premio Municipal de la Juventud 2020, recibieron además del reconocimiento, un estímulo económico por 10 mil pesos:

  • Diana Margareth Oropeza García. Categoría Impacto Social y Protección al Medio Ambiente. Desempeño de excelencia en Fisioterapia Oncológica durante su pasantía en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, de febrero de 2019 a enero de 2020, entre otros logros.
  • Mario Alberto Orozco Gómez. Expresiones Artísticas y Culturales. Ganador del concurso Photowalk 2014 y Artista invitado representante de Aguascalientes en Festival Entijuanarte 2019.
  • Rogelio Zaid Sariñana Hernández. Categoría Innovación Emprendedora. Colaborador en el Centro de investigación INFOTEC en proyecto jardines inteligentes, aportando microestación meteorológica. Primer hidrocálido en obtener la beca Talento Emprendedor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
  • Daniela Fernanda González Chávez. Categoría Habilidades Científicas y Tecnológicas. Líder de un proyecto en el Museo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes. Participante en Mujeres líderes en STEAM, un programa que busca impulsar niñas a través de la ciencia.
  • Héctor Iván Flores Rodríguez. Categoría Logro Académico. Trabaja actualmente en tres artículos de Investigación con tópico de Diabetes Mellitus Gestacional. Acreedor a Intercambio de Investigación en Quito, Ecuador próximo a realizarse por Pandemia COVID-19.

Además la alcaldesa entregó a cada uno de los triunfadores del Premio Municipal al Mérito Deportivo un monto de 12 mil pesos y un reconocimiento:

  • Daniela Sarahí Ramírez Ruteaga. Categoría Personas con Discapacidad. Seleccionada nacional en juegos paralímpicos Tokio 2021, en el circuito de paraciclismo de estrada etapa Brasil y en UCI 2019 para-cycling road world championships quedando en 8vo lugar, entre otros.
  • Zoar Cea Tesserin. Categoría Infantil. Campeona nacional en el Grand Slam Nacional de Guadalajara Jalisco categoría 10 años, (tenis) y Campeona grado 3 San Luis Potosí categoría 12 años femenil.
  • Andre Nicasio Romo. Categoría Juvenil. Campeón en la olimpiada nacional 2019 en la competencia de 10 mil metros en patinaje sobre ruedas. Tercer lugar en la misma competencia en los 5 mil metros.
  • Itzel Berenice Díaz De León Briano. Categoría Libre. Polo acuático, Juegos panamericanos Lima Perú 2019 6° lugar. National seniors San Diego 2019 12° lugar.
  • Enrique García Ramírez. Categoría Entrenador. Medalla de oro en la olimpiada nacional 2019 en la disciplina de baloncesto 3×3. Cuarto lugar nacional liga Telmex.
  • Juan José Zaragoza Alvarado. Categoría Especial. Creador del programa de activación física en pacientes psiquiátricos que se encuentra activos desde el 2018. Actualmente varios de estos pacientes ya se encuentran participando en algunas competencias atléticas locales.