“La Romería la haces tú”; se pondrá énfasis en pedir por males de la pandemia

0
353

Bajo la premisa de que “La Romería la haces tú”, este lunes se anunció que sí habrá tal celebración, pero sin la participación tradicional a la que estaba acostumbrada la población, pues tampoco habría peregrinaciones multitudinarias ni mucho menos la presencia de camiones y “taxis”.

Tendrá, además, un tinte especial, pues será un momento de oración en el que se pondrá especial énfasis el Santo Rosario el día principal de la Virgen de la Asunción, el 15 de este mes, que se dedicará a pedir la intercesión de la Madre de Dios ante la pandemia, si bien de ordinario ya se ora por los trabajadores del sector salud, por los enfermos y por quienes han fallecido por esa causa.

Será la Diócesis en su conjunto la que pondrá especial énfasis, según lo anunció el P. José de Jesús González Martín del Campo, organizador de la misma por cuarto año consecutivo, quien invitó a la feligresía a ser parte de la misma con adornos en las calles y sus domicilios particulares.

Se reconoció que más que resignación, hay tristeza sobre todo entre los danzantes en vísperas de cumplir 25 años de participar en esta que ahora será macro-romería de la Asunción. El término de “Magna” se aplicaba hasta el año pasado, pero la finalidad es no dejar un hueco en la historia en esta tradicional celebración que siguen no solamente en Aguascalientes y su territorio de la Diócesis, sino también a nivel nacional e incluso del extranjero, pues se ha tenido información del interés de feligreses de otros países por ser parte de la misma.

Se indicó que se han distribuido la gran mayoría de las 20 imágenes de la Virgen de la Asunción para que las personas las lleven a sus casas, o bien las enmarquen como lo han querido hacer otros creyentes más.

De manera especial se pidió a los feligreses y ciudadanía en general que adornen las fachas de sus domicilios con temas alusivos, con la expresión de “Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi apartes”.

Los “taxistas” también habrían externado su pesar por no poder participar, si bien se propuso al inicio que dentro del carro no significaba mucho problema, pero finalmente se vio el riesgo ante lo posible presencia de niños que pudieran atravesarse a recoger algún dulce o caramelo, y la decisión final fue que tampoco tendrían espacio en ese sentido, al menos por esta ocasión.

LA ORACIÓN