TECNIFICACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL CAMPO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS, MI COMPROMISO: MOS

0
357

 

  • Es una prioridad para esta administración brindar las herramientas para eficientar la producción agropecuaria 
  • Se ha concluido con la tecnificación de dos presas para unidades de riego, quedan pendientes otras 3 en el municipio de Calvillo 
  • Con una inversión mayor a 11 mdp se hizo entrega de apoyos de 6 programas de la Sedrae 

Una cultura de cuidado del agua, suficiencia en el abastecimiento de este vital recurso para la productividad agropecuaria y herramientas de tecnificación para mejores cosechas, ese es el legado que Martín Orozco Sandoval dejará para el campo de Aguascalientes, con el trabajo que se está realizando durante su administración.

En gira de trabajo por el municipio de Calvillo, el gobernador del estado, Martín Orozco, supervisó el avance del proyecto de tecnificación de las presas de Malpaso, Media Luna, Ordeña Vieja, La Codorniz y Peña blanca.

Orozco Sandoval indicó que será para el 2022 cuando queden al cien por ciento modernizadas estas cinco presas, de las cuales ya se han concluido los trabajos de La Codorniz y Peña Blanca, cumpliendo el objetivo de abastecer de agua los cultivos y al ganado, con ahorro y eficiencia.

El gobernador precisó, además, que en esta gira se entregaron apoyos de 6 de los 27 programas, en equipo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y los propios productores calvillenses, quienes han demostrado siempre su sólido compromiso con el desarrollo del estado y que han sacado adelante al país en estos momentos.

En este sentido, el gobernador señaló que el municipio de Calvillo es altamente productivo, y que con orden y trabajo coordinado se han visto las potencialidades no sólo en materia agrícola, sino también en el sector turístico, por lo que refrendó su compromiso para seguir aportando a los proyectos que generen economía y bienestar para las familias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial en Aguascalientes, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que la inversión total de estos apoyos es mayor a 11.8 millones de pesos y beneficia a 567 productores y productoras.

Además, recordó que la tecnificación de las presas y unidades de riego, la entrega de herramientas e insumos para la modernización de parcelas y para mitigar los efectos de los fenómenos climatológicos, son un aliciente en la estrategia de Reconversión de cultivos que ha sido impulsada con gran éxito por esta administración, y gracias a la cual hoy Aguascalientes destaca por la producción de varios nuevos frutos.