Con 5,177 casos confirmados de COVID-19 por el Goberno, 6 de 10 no creen en su peligro

0
462

Aguascalientes, Ags.- Con 5,177 casos confirmados por contagio del COVID-19, el gobierno de la entidad anuncia hoy que se han “recuperado” por sí mismos 4,545 pacientes sin necesidad de vacuna y sólo con la atención debida, mientras sitúa el número de decesos en 276 y revela que hay 190 casos “sospechosos”.

De las defunciones, en las últimas horas se reportaron seis fallecimientos; se trata de cuatro hombres y dos mujeres. De los primeros; uno de 63, 65,67 y 80 años de edad.Dos mujeres, una de 67 y otra de 70.

Del total 4,074 son del municipio capital, 252 del municipio de Jesús María y 207 de Rincón de Romos, mientras se advierte que hay 61 casos en situación de “muy grave” y 45 más “grave”.

Por ello se insiste en tomar en cuenta las medidas sanitarias de parte de la población en general.

Según recientes encuestas, en la entidad sólo 7 de cada 10 personas cree en la existencia del coronavirus, pero sólo 4 supone del peligro del virus; es decir, seis de cada diez le da nula o poca importancia.

Igualmente, 5 de cada 10 supone que hay manipulación en torno al manejo de la pandemia, y un 30 por cien to dice saber de casos concretos en los que médicos y personal de instituciones de salud, les ofrecen dinero a los familiares para que acepten que la causa debió ser el COVID-19, aún y cuando hayan sufrido algún infarto, cáncer o hasta traumatismo craneoencefálico, tema recurrente de conversación entre automovilistas y sitios públicos, particularmente mercado.

Lo anterior se refleja en la movilidad social que se observa a diario, donde una gran mayoría no usa cubrebocas y actúa como si el problema no existiera. Es en las colonias populares donde es más notoria la ausencia de esas medidas de prevención, mientras que en bares, restaurantes y sitios de internet públicos, al igual que en jardines y áreas verdes, es de mayor notoriedad y se actúa como si no existiera riesgo alguno.