Ante la justicia prostituida, pesa más el dinero que la vida humana: Rocío Mijares

0
269

CDMEX.-.En la impartición de justicia, en México pesa más el dinero que la vida humana, porque la primera se ha prostituido de tal manera que se le observa como todo lo contrario de lo que debería ser, mientras que el mal pareciera predominar, señaló la reconocida pintora Rocío Mijares.

Entrevistada acerca de su nueva obra que le fue solicitada por el maestro Alberto Woolrich Ortiz, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogasdos de México, A.C. por los periodistas Jaime Arizmendi González y Joé Isabel Vela Pérez, la artista respondió que habría tomado la figura original con la cual era presentada la imagen de la justicia y aplicó todo lo contrario “de lo que debería ser la justicia” porque “se ha hecho amiga del mal”.

Rocío dio una amplia explicación y señala que el mal le sale del corazón e inclina la balanza con algunos billetes en favor del mal y en contra de la vida, manifestándose que ha sido más que prostituida por quienes se encargan de su impartición, y como resultado tenemos tantos crímenes en México. “Ahora sí que la vida no vale nada”, expresó durante el programa “Al Margen ¡Periodismo Libre!, que se transmitió el vivo desde esta ciudad.

Se refirió a la ropa que contrasta con la original, las sandalias con las que se caracterizaban a las mujeres de la vida pública, mientras que en la figura original se presenta descalza, a manera de humildad.

Y se e ponen algunos billetes, en referencia a que cualquier cantidad puede ahora inclinar la balanza por encima de la vida misma, y esto es más que elocuente y real de la situación en que se encuentra la justicia en nuestro país.

Recordó que tomó la idea a raíz de la conversación que en un trayecto escuchaba del maestro Woolrich, cuya obra se encuentra ahora en su despacho.

LO QUE SE LEE:

En la parte inferior izquierda de la obra, aparece un recuadro escrito exprofeso en el que se lee: “LA JUSTICIA PROSTITUÍDA”,  t agrega:

Se ha descubierto un ojo

La serpiente que simboliza Maldad le sale del corazón y se le va a la mano para inducir la injusticia.

La falda corta es frivolidad.

Esta descalza, símbolo de humildad,

Sin embargo trae sandalias que usaban las prostitutas de la época y pisotea la Constitución Mexicana con descaro, en lugar de la serpiente, que simboliza el Mal.

(imágenes exclusivas de FUTURO).