ANUNCIA GOBERNADOR ACCIONES PARA EVITAR VIOLENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO

0
369

 

  • Se desarrollará una campaña para tratar el maltrato, así como visibilizar todas aquellas condiciones de explotación laboral.
  • Se buscará que ciudadanos sean entes de cambio a través de la denuncia, y no dejando pasar situaciones de violencia y maltrato infantil y adolescente.
  • Directora del DIF presenta a MOS programa para celebrar el Día de las Abuelas y Abuelos en Aguascalientes.

Garantizar el respeto, protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes es un tema que no se debe descuidar, por lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval ha instruido a las autoridades del DIF Estatal para la implementación de acciones en este sentido, y así fortalecer la atención a este sector de la población.

Al reunirse con Nancy Xochitl Macías Pacheco, directora del DIF Estatal y con la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, Orozco Sandoval anunció que en próximas semanas se implementará una campaña permanente encaminada a evitar el maltrato infantil y la violación a sus derechos; además de reforzar en la población la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso.

El mandatario resaltó que su gobierno tiene la prioridad de recuperar el tejido social por medio de políticas públicas articuladas. Destacó que para que los infantes de la entidad estén seguros es necesario un trabajo entre el DIF Estatal y la participación de la sociedad.

En su momento, Esparza Lazalde explicó que se desarrollará una campaña de gran impacto para tratar una problemática latente: el maltrato en niñas, niños y adolescentes. Refirió que esta campaña busca que la población sea capaz de detectar y denunciar casos de abuso a menores, como ciudadanos co-partícipes en el sano desarrollo de la niñez y la adolescencia.

En este sentido, destacó que también se busca visibilizar todas aquellas condiciones de explotación laboral que sufren niños, niñas y adolescentes, que son privados de las actividades propias de su etapa de desarrollo y fácilmente incurren en conductas antisociales.

El objetivo principal de estas acciones es que los menores puedan ser atendidos por las instancias correspondientes, motivando a la ciudadanía  a ser entes de cambio a través de la denuncia, y no dejando pasar situaciones de violencia y maltrato infantil y adolescente.

Por otra parte, la directora del DIF Estatal expuso al gobernador que por instrucciones de la Presidenta de este organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, se tienen preparadas actividades para celebrar a los adultos mayores en el mes de agosto, en el que se conmemora el Día de las Abuelas y Abuelos.

Detalló que debido a las condiciones sanitarias derivadas por la pandemia, este año será atípico para la celebración de las y los abuelos, sin embargo se han preparados múltiples actividades para que puedan disfrutarlas desde la comodidad de sus hogares a través de la señal de canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes.

Por último, dio a conocer que en los próximos días Yolanda Ramírez de Orozco y su equipo darán a conocer la totalidad de actividades y para que Aguascalientes festeje a sus adultos mayores en casa, preservando su salud y bienestar pero sin dejar de pasar esta importante fecha.