UIF y Concamin afinan detalles para firmar convenio de colaboración

0
328

CDMEX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), deja los últimos detalles para la firma de colaboración que tendrán entre los dos organismos para este mes. Mediante un vídeo que publicó la Concamin en su cuenta de twitter, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, señaló que es una gran oportunidad colaborar en el combate a la competencia desleal, la subvaluación, el contrabando y el lavado de dinero.

Es una buena iniciativa, tener estás mesas de trabajo, para que busquemos la mejor solución a las iniciativas. Estamos listos para poder iniciar a fin de mes con la firma del convenio de colaboración”, afirmó.

El titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, señaló que entre los organismos tienen metas en común, “sobre el combate a las empresas fachada, las factureras, a la economía informal, que genera daños a la economía nacional, al sistema financiero y evidentemente al empresariado mexicano”. “La UIF está del lado de las y los empresarios de México. Y muy contento de que podamos en fecha un próxima, celebrar el convenio de colaboración, y a partir de ahí, plantear una estrategia de trabajo conjunto y buscar soluciones juntos”, afirmó.

Cervantes Díaz comentó que se encuentran en la mejor disposición de colaborar y trabajar de la mano de las estás iniciativas de la UIF que sean para bien del país y en beneficio del sector privado mexicano.

“Queremos un México grande, que tenga progreso y sobre todo que haya muchos empleos, y sabemos que esté puede ser uno de los caminos importantes para eso”, dijo el presidente de la Concamin.