Fortalece Gobierno de MOS infraestructura hospitalaria en Calvillo

0
476

 

  • Martín Orozco entregó ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, lo que permitirá ampliar la atención de bebés en este municipio
  • También se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los cuartos de máquinas del nosocomio. 

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado por priorizar una atención médica de calidad para las familias de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó en el Hospital General de Calvillo la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, lo que permitirá incrementar la atención de bebés en este municipio. Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los cuartos de máquinas del nosocomio.

Al visitar estas instalaciones, el mandatario resaltó la importancia de mantener a los hospitales estatales con la mejor infraestructura y equipamiento para que continúen brindando servicios de calidad a la población de los once municipios.

Aseguró que su administración tiene una visión a futuro, por lo que contar con nosocomios preparados y a la vanguardia para atender a la sociedad actual y a las futuras generaciones es una meta que se busca alcanzar durante su gestión.

Finalmente, Orozco Sandoval agradeció al sector salud de Calvillo y de todo Aguascalientes por su espíritu de servicio, así como por su trabajo diario a favor de la población estatal.

 

En su momento, Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, mencionó que los trabajos se realizaron representaron una inversión cercana a los 16.5 millones de pesos,  con lo cual se cumple el compromiso del gobierno estatal de atender las necesidades de las y los calvillenses.

 

Finalmente, Gilberto Solís Beltrán, director del Hospital General de Calvillo, explicó que con la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal se contará ahora con dos áreas nuevas donde se podrá atender a mayor número de bebés; con lo que se logrará apoyar en la atención al Hospital de la Mujer.

 

Cabe señalar que durante la inauguración de estas instalaciones hospitalarias, estuvieron presentes el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López; el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez; así personal médico y autoridades estatales y municipales.