Entrega MOS más recursos a MIPYIMES para que sigan operando

0
484

ENTREGA MARTÍN OROZCO MÁS RECURSOS PARA QUE MIPYMES SIGAN OPERANDO Y BRINDANDO EMPLEOS

  • El gobernador entregó cheques por más de 18.6 millones de pesos en beneficio de 17 empresas locales de diferentes giros
  • Estos financiamientos permitirán proteger a más de 200 empleos formales y generar 65 nuevos puestos de trabajo.
  • Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de brindar subsidios y créditos con las tasas de interés más bajas para que las empresas sigan activas: MOS

Con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, las y los aguascalentenses confiamos en que nos irá mejor y tendremos mejores oportunidades, porque el empresariado local no le tiene miedo a competir en el mercado internacional y llevar sus productos a otras partes del mundo; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con propietarios de MIPYMES.

Al respecto, el mandatario aseguró que para poder traspasar fronteras es necesario continuar reactivando la economía local, por ello este Gobierno se ha dado a la tarea de brindar subsidios y créditos con las tasas de interés más bajas para que las empresas sigan activas, se mantenga el empleo y eleven poco a poco su rentabilidad.

Asimismo, aseguró que la visión económica del estado ante esta pandemia es generar riqueza para que las familias eleven su calidad de vida, es así que como parte del plan emergente de reactivación se han destinado 1 mil 800 millones de pesos. De esta forma, refirió que los esfuerzos se mantendrán para seguir siendo un estado fuerte y competitivo con finanzas sanas.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez y el director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), Andrés Díaz Larios, el gobernador entregó cheques por más de 18.6 millones de pesos en beneficio de 17 empresas locales de diferentes giros, recursos que podrán utilizar para seguir operando.

Finalmente, Martín Orozco resaltó que con estos recursos los beneficiarios podrán solventar pagos de nómina, servicios, además de la compra de equipamiento; asimismo, los financiamientos permitirán proteger a más de 200 empleos formales y generar 65 nuevos puestos de trabajo.

En su momento, el titular de SIFIA, Andrés Díaz Larios, resaltó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco se está dando una mayor agilidad a los trámites para que el empresariado local reciba el dinero lo más pronto posible y poco a poco retomen su productividad y ganancias.