Concreto hidráulico en importante vía de Jesús María

0
325

 

  • Se aplicarán casi 570 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo que representa una inversión de 368 mil pesos.

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, supervisó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Higinio Chávez en Corral de Barrancos, localidad  de la Delegación Maravillas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Luis Vega López, indicó que está obra responde a una necesidad de los habitantes de la zona, “esta calle se volvía intransitable con las lluvias por ello era necesario poner pavimento, era una petición constante de las familias que viven aquí”, señaló el edil.

Por su parte el secretario de Obras Públicas detalló que se cubrirán alrededor de 140 metros lineales de vialidad, es decir un total de 569 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo cual representa una inversión de 368 mil pesos.

Indicó que está obra se realiza en coordinación con el gobierno estatal “el municipio con su parque de maquinaria y personal trabajamos las terracerías y el pavimento se aplica con recurso proveniente de Gobierno del Estado”, según explicó el funcionario municipal quien solicitó a los vecinos no transitar por esta calle pues el concreto tardará alrededor de 30 días en secar completamente.

Por otro lado, Vega López expuso que hay más obras programadas para lo que resta del año, sin embargo previamente realizarán un estudio para ver las zonas en las que más se necesite este tipo de obras toda vez que el recurso destinado para pavimentación para este año es mínimo.

Finalmente Toño Arámbula destacó que el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas está atendiendo las necesidades de la población, “redoblando esfuerzos para cumplir en tiempo y forma, por eso, incluso hoy que es Día del Servidor Público, estamos aquí trabajando en la calle Higinio Chávez, porque además de que era una petición de los habitantes de esta zona, ya llegaron las lluvias y no podíamos dejar a medias la obra”, apuntó el alcalde.