Se incremente el número de vuelos en el aeropuerto de Aguascalientes

0
106

 

  • En la primera quincena de junio pasó de 10 vuelos a la semana con mil 90 asientos, a 28 viajes con más de 3 mil 600 espacios
  • Aeroméxico, Volaris, American Airlines son las aerolíneas que actualmente operan vuelos con destino a Tijuana, CDMX y Cancún
  • Existe plena confianza de que poco a poco se incremente la actividad en la terminal aérea, hasta alcanzar los 70 mil pasajeros que registró en enero de 2020

Derivado de la reactivación económica que ha impulsado el gobernador Martín Orozco Sandoval, se ha concretado un aumento considerable en el número de vuelos desde la ciudad de Aguascalientes. En las gestiones realizadas entre el gobierno estatal y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, se estipuló además mantener al máximo las medidas sanitarias y de seguridad para los pasajeros con el fin de proteger su salud.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, a finales del mes de mayo sólo se tenían 10 vuelos semanales con mil 90 asientos, y para la primera quincena de junio se logró un notable incremento al pasar a 28 vuelos con más de 3 mil 600 asientos a la semana, lo que significa un avance importante para la economía del Estado.

Asimismo, se destaca que la operación del Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo se realiza con estricto apego a los protocolos sanitarios que dispuso la Secretaría de Salud, de tal manera que los pasajeros tengan la certeza y la confianza de que su viaje se realiza con las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio.

Al respecto el Secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba detalló que al día de hoy, la terminal aérea opera 19 vuelos a Tijuana semanalmente, 12 de ellos a través de Volaris y 7 de American Airlines, con 2 mil 88 y 532 asientos, respectivamente.

Mientras que Aeroméxico opera 7 vuelos a la semana a la CDMX con 693 lugares y Volaris 2 vuelos más a Cancún en ese mismo lapso con 348 espacios; indicó que para finales del mes de junio se espera tentativamente la reactivación de rutas a Puerto Vallarta y Monterrey.

Montero de Alba dijo que si bien es cierto que la recuperación será lenta y paulatina, existe plena confianza en que poco a poco irá aumentando la actividad en el aeropuerto de Aguascalientes, hasta alcanzar la cifra de 70 mil pasajeros al mes –entre nacionales e internacionales- que se registraron en enero del 2020.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo e interés que han mostrado los diferentes sectores productivos para contribuir a la recuperación económica de la entidad, tras la situación que se vive a consecuencia de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Subrayó que de manera particular, los empresarios de algunos ramos del sector turístico, como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, han hecho una labor importante para dar cumplimiento a los protocolos que establecen las autoridades de salud para la reapertura de sus establecimientos, sin poner en riesgo el bienestar de la población.

Por último, el Secretario de Turismo dijo que todas estas actividades son determinantes para impulsar la reactivación del sector turístico, por lo que aunadas a las estrategias de promoción que ya trabaja la dependencia a su cargo, se espera lograr una pronta recuperación en la atracción de visitantes a la entidad.