Morena, PT y PVEM Anuncian Coalición para Comicios del 2021

0
397

CDMEX.-El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y sus aliados, anunciaron la conformación de un frente para la defensa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es una reunión para mostrar un respaldo absoluto al presidente de la república y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. Más que anunciar una coalición venimos a mostrar un respaldo total y absoluto al presidente», aseguró.

El dirigente nacional destacó que desde el Poder Legislativo, las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, partido que no fue incluido, han aprobado las promesas de campaña del Ejecutivo federal.

Gracias a estos acuerdos parlamentarios, también junto con la fracción del Grupo Parlamentario Encuentro Social, se ha constituido las mayorías para llevar a cabo las transformaciones de nuestro país”, declaró en conferencia virtual.

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que vía virtual realizaran el próximo 4 de julio “una gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales”, para su militancia y reforzar la preferencia de Morena en el electorado.

El también diputado federal con licencia, expresó su preocupación porque desde distintos sectores de la política (gobernadores, líderes de partidos e incluso empresarios) han levantado una campaña, que consideró puede romper la institucionalidad del país, por ello, la trascendencia de la coalición para que no se vea disminuido la estabilidad del país.

Lo que queremos es que se conserve uno de los principales activos del país que es la estabilidad social y política y estás tres agrupaciones que tienen registro nacional, que tienen también acuerdos legislativos y parlamentarios”, aseguró.

El morenista señaló que en algunas entidades han hecho acuerdos de candidaturas comunes, como la que se hizo en Hidalgo, en la que están con el PT, PVEM, Morena y Encuentro Social hidalguense. (Agencia Argonméxico).