Aradece Gobernador Martín Orozco donaciones de insumos

0
402

 

  • Empresas, instituciones educativas, asociaciones y ciudadanos se han unido para donar equipamiento para doctores y personal de enfermería
  • Insumos están siendo repartidos en centros de salud de los once municipios y hospitales de Aguascalientes que atienden pacientes con COVID-19

Miles de aguascalentenses han demostrado su sensibilidad, respeto y empatía con el personal médico que enfrenta diariamente al COVID-19 en hospitales y centros de salud, por ello, el Gobierno del Estado a nombre de toda la sociedad, agradece cada una de las donaciones en insumos y equipamiento que ha fortalecido a la primera línea de batalla de esta enfermedad; manifestó el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal informó que empresas de todos los sectores, instituciones educativas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, hoteles y restaurantes, así como ciudadanos han donado hasta el momento más de 73 mil unidades de batas quirúrgicas, trajes de seguridad, gorros, cubre zapatos, cofias y overoles; más de 71 mil guantes médicos; más de 225 mil cubrebocas y mascarillas de distintos tipos; así como cerca de 10 mil caretas de protección.

Orozco Sandoval refirió que también, a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se han recibido 35 ventiladores, 6 cajas aerobox y 25 splitters, mismos que permiten dar ventilación a dos pacientes con un solo ventilador.

Dio a conocer que otros de los insumos donados son: kits de protección personal, cientos de litros de gel antibacterial, líquidos desinfectantes y garrafas de cloro; 400 googles de seguridad; además de dos mil botellas de electrolitos orales y miles de botellines de agua.

Destacó que los insumos están siendo repartidos en centros de salud de los once municipios y hospitales de Aguascalientes que han sido definidos como Centros COVID, entre ellos el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y las clínicas del IMSS.

El gobernador señaló que Aguascalientes es un estado fuerte y lo está demostrado al ser un aliado de todos los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza y administrativo de los hospitales.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo hizo nuevamente un llamado a todas las familias locales para que ahora más que nunca hagan conciencia sobre los cuidados y las medidas sanitarias de deben continuar practicándose. Aseguró que pronto saldremos adelante porque este es un estado de gente buena, responsable y comprometida.