Entre la verdad, la complicidad y la duda frente al COVID-19

0
1746

CDMEX.- Frente a los 133,974 casos confirmados acumulados y los 15,944 defunciones que hasta el momento registra el sector salud federal, mismos que avala la Presidencia de la República, FUTURO se dio a la tarea de realizar un tercer recorrido por algunas regiones del país, principalmente la ciudad de México, sin encontrar un solo caso concreto y sí, una serie de afirmaciones de ciudadanos que sostienen que “son inventos” del Gobierno y los medios de comunicación.

Según encuestadoras, uno de cada tres mexicanos no cree en la existencia del coronavirus, mientras otros se mantiene escéptico, pero el resto está convencido y con miedo ante esta “pandemia mundial” que ha dejado miles de muertos.

Lo que sí se observa son muchas personas abandonadas que lo mismo duerme sobre la banqueta de alguna calle o avenida principal, que a las puertas de algún templo, incluso en la Basílica de Guadalupe.

“A fecha de 12 de junio de 2020, un total de más de 420.000 personas han fallecido a nivel mundial a consecuencia de la COVID-19. Mientras que en Asia, continente en el que se originó el brote, la cifra de muertes asciende hasta el momento a unas 37.600, los decesos en Europa superan en más de siete veces dicho número. En concreto, se han registrado hasta el momento en torno a 181.500 muertes por el coronavirus en el Viejo Continente. Sim embargo, ya no es el continente con mayor número de fallecidos por COVID-19. La cifra contabilizada en América superaba los 196.000 decesos a fecha de 12 de junio”, indica el último reporte hecho llegar esta tarde a este y otros medios.

En México, se tienen registrados como “total de casos confirmados activos” un total de 20,832, en tanto llega a 55,700 los casos “sospechosos”.

A partir de la publicación de la reciente edición de FUTURO, https://issuu.com/revista-futuro/docs/futuro_389, cada vez más médicos y especialistas coinciden en señalar que la estrategia no ha sido la correcta, lo que ha causado que miles mueran innecesariamente, más aún, cuando se han planteado una serie de alternativas para fortalecer el sistema inmunológico y dan por descartado el uso del cubrebocas y, peor aún, el confinamiento porque no se trata de un virus que anda en el aire, como el ébola. Y se dan mayores detalles, mientras se suprimen a nivel mundial opiniones en este sentido sin dejar opinar a otros con diferentes percepciones.

Al menos 20 taxistas de la ciudad de México, en su mayoría de la terminal del norte, fueron consultados sobre el virus y sus consecuencias, pero ni uno sólo de ellos dijo saber de un caso en específico. Acudimos a varios hospitales del IMSS y la respuesta de enfermeras, personal médico y familiares de pacientes, argumentaron que “puede ser que haya, pero por el momento no tenemos un caso específico”.

Se confirmó lo anticipado por Animal Político, medio que trabaja también el periodismo de investigación, en torno a la compra de certificados médicos, y la respuesta fue afirmativa, porque los familiares de los pacientes fallecidos lo menos que quieren es que les adjudiquen que murió por probable COVID-19 y que el cuerpo se les entregue pasadas las 48 horas, o en el peor de los casos, las cenizas a las 72 horas.

“Cuando pasamos por hospitales no vemos funerarias afuera, ni sepelios por las calles. Lo que si es que es un secreto a voces que les ofrecen dinero a familiares de los pacientes para que acepten ponerle en el certificado que murió por el coronavirus”, señala uno de los taxistas de la terminal del norte.

Lo anterior coincide con el trabajo de investigación recientemente realizado por FUTURO, en el que se incluye la opinión también de 50 taxistas que afirman saber de casos en los que las personas han recibido ofrecimientos de dinero para lo antes expuesto, de la ciudad de Aguascalientes y lugares colindantes como Loreto y Luis Moya.

También en diferentes colonias de la ciudad de México se corre dicha versión, lo mismo que en el zócalo de la misma. La versión se ha extendido hacia municipios como El Llano, Calvillo, Rincón de Romos y Cosío, en Aguascalientes, pero sin omitir a lugares de alta concentración como San Juan de los Lagos, en Jalisco, Villa García y Los Campos, en Zacatecas o la comunidad de Betulia, Jalisco, que también han sido recorridos.

Se ha pedido una instancia confiable y segura en la que los ciudadanos puedan denunciar dichas inconsistencias, porque no es casualidad que se busque reprimir y hasta amenazar a quienes exponen la “otra realidad”.

http://paxstudio.site/futuro/2020/04/19/pudieran-manipular-informes-sobre-el-covid-19-enfermeras-y-ciudadanos-tienen-otros-datos/.

 

http://paxstudio.site/futuro/2020/05/17/crece-la-duda-de-que-enfermos-hayan-fallecido-por-coronavirus-familiares-protestan/.

“En la actualidad no se acepta ninguna otra opinión que no sea la del Gobierno y de las autoridades de salud”, se insiste en el IMSS y centros de salud de distintas partes del país, mientras el titular de dicha dependencia federal manifiesta que trabaja a pesar de resultar positivo.

Ha llamado poderosamente la atención que los módulos del aeropuerto y sobre todo de la central camionera regularmente estén inactivos, a  todas horas.