La Comisión de Búsqueda debe ser el mejor perfil: Alaniz

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  • “El titular de la Comisión deberá ser alguien profesional y empático.”

 Durante la primera mesa de trabajo para la instalación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, pidió a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Aguascalientes, se elija al mejor perfil para encabezar este órgano, ya que quien asuma este cargo tendrá la responsabilidad de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

“El titular debe ser lo más ciudadano posible, con conocimiento en la materia y mantener acercamiento con las asociaciones civiles”  externó el diputado.

Asimismo, el legislador destacó la importancia de informar, tanto a las asociaciones civiles como a los familiares de las personas desaparecidas, los avances que se obtengan de dichas mesas de trabajo, ya que “una vez que la Comisión Local de Búsqueda entre en funciones, el trabajo en equipo entre las autoridades, las familias y las asociaciones será de suma importancia”.

Esta comisión, que deberá instalarse a finales del mes de junio, contará con un Área de Coordinación de Acciones de Búsqueda, Área de Análisis de Contexto y Procesamiento de información y un Área de Seguimiento, Atención Ciudadana y Vinculación con Organizaciones Público-Privadas.

Por ello, el diputado promovente de la iniciativa para crear la Comisión Local de Búsqueda, Juan Guillermo Alaniz de León, reiteró la necesidad de trabajar de manera profesional para garantizar a los familiares de las personas desaparecidas, que los trabajos en todos los órdenes de gobierno estarán coordinados.