Analizan MOS y empresarios escenario de seguridad en Aguascalientes

0
277

 

  • Grupo de Industriales de Aguascalientes se reúne con el gobernador Martín Orozco para visualizar estrategias de seguridad, tras la reapertura económica
  • La situación de la economía, tras la contingencia, es un foco de alerta para la seguridad

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el Grupo de Industriales de Aguascalientes y empresarios que participan en la Mesa de Seguridad y Justicia, con la finalidad de analizar los nuevos escenarios que se presentarán con la reanudación de actividades en materia de seguridad.

Al respecto, el mandatario señaló que el estado está listo para enfrentar y seguir combatiendo a la delincuencia. Apuntó que en el país se presentan escenarios complejos porque existe la necesidad de reconstruir, desde las entidades, las acciones que garanticen no sólo el desarrollo económico, sino también una convivencia armónica para lo cual se requieren condiciones de seguridad.

Orozco Sandoval mencionó que para lograr un nuevo escenario de desarrollo pleno, es necesaria la participación de la sociedad y en lo particular del sector productivo, que aporta en el diseño de acciones y estrategias para fomentar un entorno seguro.

Por otro lado, destacó que durante estos meses de contingencia, el estado ha mantenido las estrategias de seguridad ofreciendo resultados importantes en el combate a la delincuencia. De igual forma expresó que las corporaciones de todos los niveles deben estar preparadas y es importante que la sociedad organizada esté pendiente de la actuación de todas ellas, así como de las Fiscalías y el Poder Judicial para ofrecer los resultados necesarios.

En su oportunidad, los representantes de las empresas e industriales de Aguascalientes como Salvador Alcalá, Armando Ávila, Enrique López, Raúl González, Salvador Rodríguez, Iván Sánchez y Ricardo Ponce de León, expresaron sus inquietudes respecto al nuevo panorama con el regreso a la actividad económica.

En este sentido, comentaron que será necesario reforzar en todos los niveles la seguridad para poder enfrentar los retos que vendrán con un momento en que la economía se ha debilitado y el desempleo podría generar algunos focos amarillos que es importante atender.

Ofrecieron también su colaboración con el Gobierno del Estado para poder participar en las acciones que sean necesarias, promover la seguridad en todos los niveles y lograr un clima de paz, como el que ha distinguido a Aguascalientes.