Bono para personal de limpia y aseo público en Aguascalientes

0
428

  • Entregó caretas protectoras al personal cuyas actividades son esenciales para brindar servicios públicos de calidad

Durante la entrega de caretas protectoras como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), la alcaldesa Tere Jiménez anunció  un bono económico compensatorio para el personal de recolección y aseo público, quienes a diario salen a las calles a recoger la basura de los contenedores para que las familias cuenten con servicios eficientes.

La Presidenta Municipal reconoció el compromiso del personal que no ha dejado de laborar, haciéndoles ver que son los responsables de que Aguascalientes sea reconocida como una de las ciudades más limpias.

Asimismo agradeció a aquellos servidores públicos que han colaborado para la donación de implementos protectores como las más de 15 mil caretas plásticas que se han donado principalmente al personal de salud.

La recolección de residuos, el mantenimiento de áreas verdes, la vigilancia sanitaria en el rastro municipal, el confinamiento adecuado de la basura en el relleno sanitario, la supervisión del expendio higiénico de alimentos en vía pública, el buen funcionamiento del alumbrado público y la atención en los panteones municipales, están directamente relacionados con la salud y la seguridad de la población.

Es por eso que Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, agradeció a Tere Jiménez su preocupación por la plantilla laboral, pues sus actividades están clasificadas como esenciales y son acciones necesarias ante el problema de salud que estamos enfrentando.