Intensivo programa de limpieza y desinfección en los mercados

0
377
  •  Municipio y locatarios realizan jornadas de limpieza en los 9 mercados municipales

Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los habitantes, la alcaldesa Tere Jiménez dio arranque al programa intensivo de limpieza y desinfección de los 9 mercados municipales, que iniciaron la tarde de este viernes en el tradicional mercado de San Felipe.

La alcaldesa informó que en conjunto, locatarios, personal de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como elementos de Servicios Públicos Municipales, del área de Salud Pública, lavarán y asearán con bactericidas especiales estos sitios tradicionales,  para mantener la seguridad de los comerciantes  y de los clientes que acuden a adquirir sus alimentos.

Israel Díaz García, Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, destacó que estas acciones de limpieza son  parte de las medidas especiales que se están implementando para que estos espacios comerciales continúen abiertos con el fin de que la economía se mantenga activa y las familias puedan abastecerse de alimentos.

Puntualizó que en un lapso de 10 días, se intervendrán los mercados Morelos, Benito Juárez, Jesús Terán, La Purisma, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mercado San Felipe, Primavera , Gómez Farías  y Primero de Mayo.

Igualmente se está verificando que las personas utilicen cubrebocas y gel antibacterial al momento de acudir a realizar sus compras.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que los bactericidas no son tóxicos para el ser humano y desinfectan de manera inmediata cualquier tipo de superficie.