En Aguascalientes toman la pandemia como un juego; ausentes las revisiones médicas

0
2063

 

Por enésima ocasión, las supuestas medidas de prevención que se aplican en Aguascalientes y que son anunciadas de manera reiterada por la administración estatal han quedado en evidencia al comprobarse que no hay revisión tanto en la Central Camionera como a bordo de las unidades de transporte federal, a cuyas unidades las personas viajan sin ninguna indicación al respecto.

Por más de hora y media FUTURO permaneció atento a la espera de que algún médico o enfermera se apareciera en el módulo respectivo, como también en el puesto de revisión médica, y sólo de manera esporádica apareció un joven, al parecer estudiante de enfermería, que saluda a alguna de las empleadas de las líneas de autobuses foráneas.

Al menos tres personas se asomaban al interior de la unidad móvil en dicha terminal, entre ellos un joven que con maleta en mano esperó en vano a ver si se le atendía.

No pocas personas veían el módulo a ver si alguien les daba alguna información, pero nadie se apareció. Ya por la tarde, dos jovencitas ofrecían gel antibacterial a quienes llegaban a la terminal de autobuses.

Un joven con vestimenta aparente de enfermero, de aproximadamente un metro ochenta de estatura con apariencias feministas, se acercaba a charlar con personal de algunas de las líneas. En una de las entradas con frecuencia tomaba algo de gel antibecterial, pero en ningún momento pedía revisar a algún pasajeros, mientras que otro joven, con maleta en el piso, esperaba alguna información en la unidad móvil.

Con rumbo a Betulia, Jalisco, la unidad que originalmente saldría a las 12:00 horas, se programó para las 13: 30 horas, y salió 12 minutos después, mientras que en el trayecto, a la salida a San Luis Potosí donde suelen hacer “parada”, subieron varias personas sin el cubrebocas, pero el joven conductor ni siquiera les hizo la mínima recomendación, y así fue durante todo el trayecto.

Lo mismo sucedió al regreso, cuando los pasajeros en su mayoría no portaban cubrebocas.

Ya en Betulia pudo saberse que una mujer relacionada con la alcaldía estaba en cuarentena porque presentaba dichos síntomas, mientras que la población en general no habría tomado en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Los establecimientos comerciales cerrados, salvo algunas excepciones. El templo parroquial, igual, cerrado.

Destaca, igualmente, que los puestos de revisión que existen a las entradas y salidas, como se ha comprobado, no se asoman siquiera a ver a los pasajeros, pues ni siquiera se les pide detener. Y este fue el caso de este domingo en las inmediaciones de Aguascalientes con Jalisco, donde si bien se observaron grupos de revisión médica, sólo detenían a algunos automóviles particulares, no así a los autobuses dando por hecho que eran revisados aparte en la salida y llegada de la Central Camionera de Aguascalientes.

Cabe destacar que parte de la población de Betulia vive entre la incertidumbre ante supuestos casos de contagio, no así la mayoría que manifiesta su ve en la oración y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.