Implementan “Trapos Blancos” como señal de hambre en Aguascalientes

0
561

 

Aguascalientes, Ags.- El “Quédate en casa” medida impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, genera hambruna y falta de alimentos en las familias aguascalentenses y en todo México entero; por lo que cientos de familias del estado han colocado “Trapos blancos” fuera de su domicilio como protesta de hambre.

Feliciano Álvarez Álvarez del municipio de Aguascalientes comentó “No podemos salir de nuestras casas, se tiene implementado el de “no salgas de tu casa” no salimos pero, entonces ¿qué es lo que vamos a comer? ¿quién nos lo va a traer? entonces todos aquí de la colonia estamos implementando poniendo una lonita o un trapo blanco, aquí en nuestra casa, para que pues si nos pueden traer una despensa o una ayuda o lo que pueda la gente es bueno”

Más de 500 familias del estado de diferentes municipio como Jesús María, Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, protestan con el “Trapo blanco” fuera de sus hogares ante la falta de un plan social que sea alternativa para miles de familias que no cuentan con un salario fijo para llevar alimentos a sus hogares, pues las últimas dos semanas ha aumentado el número de testimonios publicados en redes sociales, diferentes diarios, etc., donde han denunciado la falta de apoyo alimenticio por parte del gobierno morenista encabezado por López Obrador.

“El especialista en temas de pobreza del Colegio de México, Julio Boltvinik, aseguró que la cifra de pobreza supera los 90 millones de personas por lo que es urgente un plan nacional de distribución de alimentos que beneficie a la gente que más lo necesita, es indispensable, es necesario y es deber del gobierno es turno velar por el bienestar de los mexicanos” así lo dijo el líder de Antorcha en el estado, Ing. Pedro Pérez Gómez.