‘Prepárense, Estamos Próximos a Entrar en la Fase 3 de la Epidemia’: López Gatell

0
365

 

*El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que aunque no hay una fecha exacta, se prevé que inicie en 15 días.

CDMX-El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población de México prepararse para la entrada de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus, ya que aunque no hay una fecha exacta, se prevé que inicie en 15 días.

“Quiero que se vayan preparando (…), estamos próximo a entrar en la Fase 3. ¿Cuándo? No hay una fecha exacta, pero hemos estimado desde el inicio que probablemente en los siguientes 15 días llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es suficientemente dispersa como para ser considerada la Fase 3”, comentó López-Gatell.

Explicó que en esta nueva fase habrá ajustes en las distintas medidas de control epidemiológico.

“No adelantemos vísperas, cuando vengan esas medidas las anunciaremos en tiempo y forma”, agregó.

VAN 194 MUERTOS POR CORONAVIRUS

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron esta tarde que la cifra de muertos por coronavirus alcanzó la cifra de 194, mientras que los casos en nuestro país llegaron a tres mil 441.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que en nuestro país hay 10 mil 115 casos sospechosos de Covid-19.

En el plano internacional, informó que el número de casos confirmados alcanzó un millón 436 mil 198. (Fuente: Excélsior).