Legisladores de Aguascalientes a favor de grupos vulnerables

0
485

 

  • Diputados locales están a favor de que se brinden apoyos a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Aguascalientes, Ags.- Los diputados locales de Aguascalientes no están en contra de apoyar a las personas vulnerables, declaró el Coordinador del GPPAN-PRD, Juan Guillermo Alaniz de León, por el contrario, dijo, están a favor de las personas que más requieren del apoyo como los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cuestionado al respecto de la minuta para elevar a rango constitucional los programas sociales y con ello la entrega de apoyos, el legislador aseveró “votamos en contra de la minuta, porque la Constitución establece y debe establecer la normativa para el respeto absoluto a los derechos humanos; por lo que subir a rango constitucional los programas de apoyo sería encasillar las políticas públicas”.

El legislador aseveró que “la Constitución es el ‘qué se debe cumplir’, en este caso, brindar educación y asegurar la alimentación”, y agregó que “las políticas públicas, entre ellas la reforma planteada por el Presidente, son el ‘cómo se va a garantizar el respeto de los derechos’, en este caso, apoyos a los más vulnerables”; en ese sentido, externó que la reforma planteada, no pretende un qué, sino un cómo, que se debe considerar en las Leyes Secundarias.

Alaniz de León también aseguró que sin necesidad de que estos programas se encuentren establecidos en la Constitución Política, los tres órdenes de gobierno se encuentran apoyando, a través de diferentes programas, a los sectores de la población que más lo necesitan.

Asimismo, destacó que los diputados que conforman la LXIV Legislatura no están en contra del Ejecutivo Federal, prueba de ello, mencionó la aprobación de la minuta para la creación de la Guardia Nacional.

Finalmente, el Coordinador del GPPAN-PRD confirmó que siempre estarán a favor de las políticas públicas que garanticen un beneficio para los más desprotegidos, pero privilegiando, al mismo tiempo, la claridad y transparencia.