Controversial editorial de FUTURO que movió estructuras políticas y sociales

0
321

N.R. Editorial de la edición 388 de la revista FUTURO ediciones impresa y digital (1 de marzo de 2020) que generó gran malestar en amplios sectores de la vida pública, pretendiéndose acallar a este medio por diferentes formas, sin lograrlo aún.


EDITORIAL

 

Errores y omisiones del coronavirus

 

Hace poco más de dos semanas, FUTURO publicó un vídeo obtenido en la ciudad de México, donde se da cuenta de los pormenores acerca del llamado coronavirus que mantiene al mundo en la incertidumbre.

En el mismo: https://www.facebook.com/RevistaFuturoAgs/videos/208488277002139/ se hacen serias denuncias del por qué fue creado, dónde y quienes son los autores. Se pidió a las autoridades competentes desmentirlo, pero hasta el cierre de esta edición –domingo 1 de maro 2020- no lo habían hecho. También se sugirió confirmar, pero se mantiene la omisión por razones desconocidas, y lo único que tenemos son amenazas para entorpecer nuestra labor informativa.

Desde aquí exhortamos al Senado de la República, Cámara de Diputados y otras instancias a que indaguen la veracidad de los datos que se aportan, máxime que nos fue confiado por reconocidos investigadores en ese tipo de males, quienes nos lo hicieron llegar, por conducto de dos periodistas que acreditan la seriedad de este medio y dos organizaciones del gremio.

En el caso particular de Aguascalientes, hay el consenso de líderes de opinión que se manifiestan porque se privilegie el bien común por encima del interés económico, incluyendo desde el Congreso local, mientras se cuestiona la realización o no de la Feria Nacional de San Marcos que, para muchas familias, ha traído más perjuicios que beneficios.

Más aún, a decir de los especialistas en salud mental, es el principal foco de infección social porque a partir de esta festividad, es cuando aumenta la desintegración familiar con mayores casos de suicidio, drogadicción, alcoholismo, embarazos en adolescentes, entre otros.

Lo único que se pide es actuar con responsabilidad.

Ya lo habría advertido hace poco más de un par de años el reconocido Marino Restrepo, quien al ser entrevistado por este medio subrayó que poco o nada se puede esperar del Gobierno del Estado en frenar esta descomposición social, al menos que haya una “purificación” porque está infestado por el mal y esto les nubla la menta y la vista para atender las necesidades prioritarias de la población.

Decimos nosotros que poco o nada, pero en realidad dijo que “nada”, al enviar un mensaje a los jóvenes de Aguascalientes de confiar en Dios.

Y viene el comentario de organizadores de reciente evento de fe, en el que se expuso que ante los males que vive la entidad, y aún el país, la única salida viable es la oración, algo en lo que los políticos poco creen, pero que su fuerza se ha demostrado a través de la historia hasta nuestros días en todo el mundo. No hablamos de religión, sino de la verdad.

Y quien es la verdad, el camino y la vida, todo lo puede. Hagamos nuestra parte.