Tere y MOS presentan plan económico “Todos por Aguascalientes”

0
489
  • Martín Orozco Sandoval anunció un fondo cercano a los mil 800 millones de pesos con 7 grandes programas en apoyo a las familias vulnerables, la clase trabajadora y el empresariado

 

  • De la misma manera, la alcaldesa Tere Jiménez anunció descuentos en el pago del predial, mercados, relleno sanitario y estacionamientos, así como en renovación de licencias de giros reglamentados y especiales

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, dieron a conocer el plan económico Todos por Aguascalientes, con el cual se trabajará de manera conjunta para hacer frente al impacto económico que afectará a los diversos sectores productivos, derivado de la contingencia por el Coronavirus; y de esta forma, mantener la coordinación en beneficio de las familias de la entidad.

Al presentar esta mañana dicho plan integral, Orozco Sandoval manifestó que esta estrategia será un aliciente para la economía de nuestro estado, amparando sobre todo a la clase trabajadora y a las familias más vulnerables.

El mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado dispone de cerca de mil 800 millones de pesos con el programa Todos por Aguascalientes; el cual contempla 7 grandes bloques que abarcan a los diversos sectores de la población con apoyos que les brindan un importante soporte.

Orozco Sandoval señaló que se trata de 7 ejes de apoyo para fortalecer la economía familiar, otorgar apoyos alimentarios a personas vulnerables, impulsar el consumo local, robustecer al campo de Aguascalientes, motivar la inversión privada y apoyar al empresariado local, así como seguir generando empleos a través de la obra pública.

En este sentido, el mandatario indicó que se destinarán 941 millones de pesos para el impulso a pequeñas y medianas empresas con proyectos productivos; 74 millones para apoyar a las personas que debido a la contingencia perdieron temporalmente su empleo y para  impulsar el consumo local; 170 millones serán destinados a los 28 programas de apoyo al campo; y se invertirán 300 millones de pesos como recurso extraordinario para generar empleo a través de obra pública.

Además, 78 mil paquetes alimenticios, 50 mil por parte del gobierno estatal y 28 mil a cargo del DIF, favorecerán a las familias más vulnerables para que su alimentación no se vea comprometida a causa de la contingencia.

En apoyo a la economía familiar, se diferirán multas y adeudos en pagos vehiculares y de vivienda, y se aplicarán descuentos de hasta el 90 por ciento en el pago de impuestos; todo lo cual representa un ahorro de 168 millones de pesos, anunció el gobernador.

Asimismo, los empresarios serán incentivados con importantes descuentos como el Impuesto sobre Nómina, algunos trámites y el mantenimiento en parques industriales.

De la misma manera, Tere Jiménez, alcaldesa del municipio capital anunció diversos apoyos para que las familias puedan enfrentar el impacto económico de la contingencia sanitaria por el COVID 19.

Destaca la ampliación hasta el 31 de mayo del 10 por ciento de descuento en el pago del predial, así como otros descuentos de hasta el 90 por ciento en mercados, relleno sanitario y estacionamientos, y hasta un 50 por ciento en renovación de licencias de giros reglamentados y especiales.

La alcaldesa dio a conocer que gestionará ante la banca de desarrollo 500 millones de pesos para otorgar créditos, aunado a los 12 millones de pesos que el Municipio hará llegar a emprendedores y empresarios.

Anunció que se creará un Directorio Digital de Negocios y que se seguirá apoyando con publicidad y capacitación en línea en conjunto con Líder Empresarial, además de que se abrirá una Bolsa de Trabajo Virtual.

Tere Jiménez informó que se llegó a un acuerdo con Mobike para que tanto el personal de emergencias como los repartidores de negocios con servicio a domicilio, puedan contar con el servicio de bicicletas de manera gratuita.

Señaló también que a partir del primero de abril se entregarán en las colonias y comunidades que más lo necesiten, 150 mil porciones de alimento preparado con base en arroz y soya.

La humanidad enfrenta retos nunca antes vistos, pero en Aguascalientes hemos demostrado que el trabajo comprometido, la cooperación y la solidaridad nos hacen un gran estado. Haciendo equipo, Todos por Aguascalientes, saldremos adelante.