Ante Coronavirus, posponen importante certamen de Periodismo en México

0
138

CDMX.- El XLIX Certamen Nacional e Internacional de Periodismo que en se llevaría cabo este martes en el Club de Periodistas de la ciudad de México con la participación de centenares de periodistas de este y otros países, tanto de América Latina como de Europa, fue pospuesto hasta nuevo aviso se confirmó este lunes 30.

La decisión se habría tomado algunas semanas atrás por los integrantes del Jurado Calificador, quienes habrían considerado desde entonces que el entorno no era favorable para reunir a personalidades de diferentes partes de México y del extranjero.

La Convocatoria fue abierta para que a partir de marzo de 2019 iniciara la entrega de trabajos para terminar el 31 de diciembre próximo pasado, pero debido a la crisis sanitaria originada por el Coronavirus que afecta a la mayor parte de los países, no se dudó en esperar a que haya mejores condiciones.

De acuerdo a la última información originada en el Club de Periodistas de la calle Filomeno Mata número 8, este martes tendría lugar el magno evento a partir de las 9:00 horas.

Aguascalientes es de los estados que habrían quedado en el recta final, tras una serie de debates, en la persona del comunicador José Isabel Vela Pérez, quien participó además en otra serie de encuentros relacionados con el periodismo mexicano, destacándose la ética y la responsabilidad de brindar información útil y de calidad en favor de la sociedad.

Entre ellos destaca la intervención en programas de alcance nacional, al lado de los destacados periodistas Jaime Arizmendi González y Esteban Durán Acosta, en las instalaciones de la agencia Argonmex.

Este lunes, las actividades en torno al jardín de la calle del Parque y sus alrededores, habría disminuido notablemente, pero las personas jóvenes se ejercitaban en la parte superior del kiosko que está en el centro del pequeño pulmón habitacional, del cual sus vecinos pueden disfrutar, lo mismo que periodistas que acuden a dicha agencia de noticias.