Incertidumbre social en Aguascalientes por ausencia de información precisa

0
491

Aguascalientes, Ags.- En medio de la desinformación de la que es víctima gran parte de la población mexicana donde arrecian las fake news (noticias falsas), el gobierno del estado de Aguascalientes no ha sabido dar respuesta puntual a los cuestionamientos de la prensa local y este sábado suspendió la conferencia de prensa virtual que se tenía contemplada para dar a conocer el entorno respecto al coronavirus, una vez que se habría cambiado de horario dos veces.

Mientras tanto, se anunció que en los últimos días se habría duplicado el número de contagiados por el coronavirus, al pasar de 11 a 23; 21 en la ciudad capital, uno más ya registrado en el municipio de Asientos y un nuevo en Pabellón de Artega. Casos negativos 202 y sospechosos 88.

A nivel nacional se informa de 717 casos confirmados, 2,475 sospechosos, 3,542 negativos y 12 defunciones.

También los aguascalentenses como los de la ciudad de México y otras partes del país, se encuentran en un ambiente de incertidumbre por la serie de rumores y especulaciones que han sido fortalecidos con noticias falsas, sobre todo a través de las redes y blogueros, mientras las preguntas de los profesionales de la comunicación que se habrían hecho a partir de este jueves y viernes, en buena parte han quedado sin respuesta y cuando la hay, ha sido insatisfecha, lo que hace que la población reniegue de la credibilidad de los medios en general, con justa razón.

Se ha dado caso que a través de más de algún medio informativo ciudadanos han insistido en la renuncia inmediata del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, pues ha pecado de omiso al menospreciar propuestas ciudadanas que desde tiempo atrás le habrían beneficiado a la población y, por el contrario, ha tomado medidas “criminales” para privilegiar a grupos que sólo buscan el beneficio personal y marginar a quienes en los hechos han venido realizando grandes aportaciones para la comunidad, a cambio de lo cual son tratados con descalificaciones y ofensas.

Lo que en el entorno periodístico ha quedado evidente, es la incapacidad del coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, Jorge López Martín, exdirigente del PAN y exdiputado federal por la LXIII Legislatura. También habría sido jefe de gabinete en el gobierno municipal del hoy Senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo.