Daniela, el milagro ocurrido en Cataluña producto de la fe y la oración

0
627

Cataluña, España.- Una madre que dio positivo por coronavirus ha dado a luz a través de una cesárea inducida en el hospital Sant Pau de Barcelona a un niña llamada Daniela que está perfectamente sana, sin síntomas, aunque la vigilarán y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Fuentes del hospital Sant Pau han explicado a Efe que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada del resto de la planta.

La madre, Evelyn Yamileth, ha podido coger a su niña en brazos con mascarilla y también está pudiendo darle el pecho, aunque desinfectando manos y pezones previamente, han añadido las mismas fuentes.

La mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada, han dicho.

La joven se encuentra “muy feliz” porque ingresó “muy preocupada” por las consecuencias que el coronavirus pudieran tener en la salud del bebé y a pesar de los mensajes tranquilizadores del equipo médico.

En 48 horas, si no hay ninguna complicación, ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas, aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.

El protocolo para las parturientas con positivo, ha explicado a Efe el presidente de la Societat Catalana de Obstetricia y Ginecología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, Oriol Porta, parte de la idea de que aunque no se transmita verticalmente, de madre a feto, sí puede darse un contagio horizontal.

La información con la que se cuenta, que es poca porque se trata de un virus nuevo, ha señalado, es que incluso en caso de infección las consecuencias son leves o incluso nulas para el recién nacido.

Médicos y familiares escucharon que se habría hecho intensa oración ante las dificultades de que madre e hija sobrevivieran, pero hoy es una realidad “es un verdadero milagro”, expresan, como se han repetido muchos a través de los siglos.