CARTA ABIERTA NACIONAL E INTERNACIONAL

0
207

 

 

  1. LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Presidente Constitucional de los Estados

Unidos Mexicanos.

 

  1. MTRO. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Gobernador Constitucional del Estado

Libre y Soberano de Oaxaca.

 

  1. GRAL. DE DIV. DEM LUIS CRESENCIO

SANDOVAL GONZALEZ

Secretario de la Defensa Nacional.

 

  1. ALMIRANTE JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN

Secretario de la Marina-Armada de México.

 

  1. OLGA MA. DEL C. SANCHEZ CORDERO

Secretaria de Gobernación.

 

  1. DR. ALEJANDRO GERTZ MANERO

Fiscal General de la República.

 

  1. DR. SANTIAGO NIETO CASTILLO

Titular de la Unidad de Inteligencia

Financiera del SAT

 

  1. GRAL. DE BGDA. LUIS RODRIGUEZ BUCIO

Comandante de la Guardia Nacional.

 

  1. GRAL. DE DIV. DEM AUDOMARO

MARTÍNEZ ZEPEDA

Dir. General del Centro Nacional

de Inteligencia.

 

SU EXCELENCIA CHRISTOPHER LANDAU

Embajador de los Estados Unidos de

América en México.

 

EXCMO. FRÉDÉRIC VACHERON

Representante de la UNESCO-México

 

  1. ROSARIO PIEDRA IBARRA

Presidenta de la Comisión Nacional

de los Derechos Humanos.

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NACIONALES Y EXTRANJEROS

 

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL

E INTERNACIONAL

 

 

Como resultado de la probable corrupción, impunidad y complicidad de algunos funcionarios del Gobierno federal y estatal con la delincuencia organizada, yo Alfredo Martínez de Aguilar, periodista, denuncio la invasión de mis tierras en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y demando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa que “amarren a los perros”. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.

 

Al mismo tiempo, demando la intervención del Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, porque en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se da el tráfico de tierras, por los Representantes Agrarios de Bienes Comunales, Silvano Reyes Medina, y Gilberto Matías Enríquez, de Bienes Ejidales, respectivamente; con la presunta participación de los Delegados de la Procuraduría Agraria, Gonzalo Villalobos López, y del Registro Agrario Nacional, Carmen Verónica Rivera.

 

Asimismo, demando la intervención del General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, y del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina-Armada de México, porque en Santa Cruz Xoxocotlán al igual que en los municipios conurbados de la zona metropolitana de Oaxaca, prolifera el tráfico de armas, drogas, trata de blancas y migrantes.

Hago lo propio con el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, y el General Audomaro Martínez Zepeda, titular del Centro Nacional de Inteligencia.

 

No hay que olvidar que Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, fundador del cártel de Los Zetas, fungió como director de Seguridad Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y recientemente se acusó al alcalde Alejandro Emanuel López Jarquín de proteger al Tesorero Municipal, Juan Manuel Avalos Martínez, de probable vinculación al narcotráfico y de dirigir a un grupo de sicarios.

 

Tratándose de un asunto de seguridad nacional solicito respetuosamente a Su Excelencia Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América en México, que las agencias de seguridad de la Unión Americana apoyen a las Fuerzas Armadas de México, en la investigación correspondiente.

 

Así también pido respetuosamente al Excelentísimo Frédéric Vacheron, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO-México solicitar al Gobierno de México investigar el presunto tráfico de piezas arqueológicas e invasión de la zona arqueológica de Monte Albán con la probable complicidad del anterior titular de la Dirección del Centro Regional del INAH, hoy Coordinador Nacional de Centros INAH, Joel Omar Vásquez Heredia, así como del actual Director Regional del Centro INAH, Ilan Vit Suzan.

 

Como lo comenté al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, Santiago Nieto Castillo, durante su reciente visita a la capital oaxaqueña, frente al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; por todos los tipos de tráfico que se dan en la entidad, tierras, armas, drogas, trata de blancas y migrantes, Oaxaca, capital y estado, es una “mega lavadora de dinero” del crimen organizado y del narcotráfico por parte de diversos Gobiernos Municipales, como el de Santa Cruz Xoxocotlán, y de algunos sindicatos del transporte y empresarios.

 

Sé el alto riesgo que corro al hacer esta denuncia de las autoridades federales y locales como probables responsables del tráfico de armas, drogas, trata de blancas y migrantes, quienes controlan a porros-sicarios, que actúan impunemente protegidos por dichas autoridades federales y estales, a pesar de contar con decenas y cientos de órdenes de aprehensión, por asesinar a quienes les disputan los Bienes Comunales y Ejidales en Santa Cruz Xoxocotlán y agredir a periodistas, como ocurrió recientemente en el Tribunal Unitario Agrario Número 21.

 

Solicito a todas las autoridades y diplomáticos a quienes dirijo esta Carta Abierta Nacional, tomar nota que responsabilizo nacional e internacional a quienes inculpo de cualquier agresión o atentado a mi integridad física, a mi vida o a la de mi familia y, al mismo tiempo, demando se me otorguen las medidas cautelares necesarias para realizar mi labor periodística sin ningún contratiempo y se desaloje a los invasores de mis tierras en el  municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de marzo de 2020.

 

 

Atentamente.

 

Lic. Alfredo Martínez de Aguilar.