Reportan segundo caso de Coronavirus en Aguascalientes

0
196

Un segundo caso de Coronavirus en Aguascalientes habría sido confirmado por las autoridades de salud en la entidad. Se trata de un adulto masculino de 71 años de edad, que habría regresado de un viaje a ciudad de Nueva York.

Fue la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes quien dio a conocer la información, sin ahondar en mayores detalles conforme al protocolo que en estos casos se sigue.

En rueda de prensa en céntrico hotel de la Plaza de la Patria, representantes de la Secretaría de Salud informaron que el caso fue reportado en la madrugada del miércoles luego de que la persona fuera sometida a aislamiento tras presentar síntomas a su llegada al aeropuerto.

Señalaron que, al dar positivo, el paciente fue inmediatamente aislado y se le aplicó un protocolo para localizar a las personas con las que ha tenido contacto desde su llegada a la entidad.

Por el momento, los dos casos registrados de Coronavirus en Aguascalientes han sido importados. El primero fue un joven de entre 20 y 25 años de edad proveniente de España y el segundo este adulto mayor de 71 años de edad.

La Secretaría de Salud informó que se analizan constantemente casos de personas provenientes de los países donde existe transmisión de este virus o que hayan estado en contacto con una persona en investigación o sintomática.

El día de ayer, siete casos fueron evaluados como “sospechosos” de COVID-19. Sin embargo, esta misma mañana, todos los analizados fueron descartados.