En puerta, reconocimiento a forjadores del periodismo en Aguascalientes

0
193

CDMEX.- El comunicador por Aguascalientes José Isabel Vela Pérez fue propuesto por Comunicadores por la Unidad, A.C. para dirigir esta agrupación en dicha entidad, además de otorgarle desde ahora las facultades para organizar la sesión informativa entre el gremio local, con lo que se abre formalmente la puerta para la próxima publicación de la convocatoria en la cual se destacaría la actividad ejercida por reconocidos informadores a través de las últimas décadas.

En la información preliminar, se establece que en esta “Convocatoria Aguascalientes”, sería el Congreso del estado de Aguascalientes, la Presidencia Municipal y el Comité Ejecutivo Nacional de Comunicadores por la Unidad, A.C. quienes llevarían a cabo las actividades, detalles que serán ultimados a la brevedad para la publicación de la misma, para posteriormente recibir las propuestas correspondientes.

Reconocimientos Post mortem a quienes han dejado huella como directores, reporteros o editores, y a quienes han entregado su vida al periodismo y aún viven; además, por supuesto, a quienes aún se mantienen vigentes en esta importante misión-profesión de comunicar a la sociedad aguascalentense y del resto del país, a través de los diferentes medios establecidos en dicha entidad.

Bajo esta premisa, y por instrucciones de Jaime Arizmendi González, es que se otorgó el aval para comunicar a la gente de Aguascalientes los principales lineamientos de dicha Convocatoria, además de otras actividades que de manera paralela se estarían realizando, entre las cuales destaca la exposición denominada “Periodistas de Carne y Hueso” y un encuentro de carácter nacional de periodistas de diferentes partes del país.

En la gráfica, Vela Pérez con la directiva: José Luna, Jaime Arizmendi González, Mario Arvizu y Esteban Durán, tras una distinción extraordinaria.