Obispo de Aguascalientes denuncia “atraco legislativo” a favor del aborto

0
971

“!Que necedad¡ Quieren imponer su obsesión mortífera a miles de criaturas inocentes e indefensas”

Aguascalientes, Ags.- De “atraco legislativo contra la vida”, calificó este lunes el Obispo de esta Diócesis, Monseñor José María de la Torre Martín, la propuesta legislativa para avalar el aborto hasta las doce semanas, mediante la propuesta de decreto de adición a la Ley General de Salud, con el fin de que “sea legal” lo que llaman “interrupción del embarazo, salud sexual y reproductiva”, con lo que se espera que sólo pase al pleno para ser votado.

“De una forma tramposa, hacen a un lado el triunfo alcanzado de que más de la mitad de los Congresos estatales, en su legislación local, han defendido la vida humana desde la concepción hasta su término natural. No podrán, por ahora, cambiar la Constitución. Pero como los poderes de este mundo son muy astutos, contando con la mayoría de su partido en el Congreso federal, quieren cambiar la Ley de Salud. De esta forma, intentan justificar su proyecto satánico de matar a los recién concebidos. Con el apoyo de la Secretaría de Gobernación. Quieren imponer su obsesión a miles de criaturas inocentes e indefensas. Esto es un atraco legislativo. ¡Qué astutos! ¿Triunfarán? El pueblo tiene la palabra”, dijo el jerarca católico en conferencia de prensa en las oficinas sede.

De la Torre Martín puntualizó que la Iglesia nunca ha estado en contra de la mujer ni mucho menos busca criminalizar, como lo hacen aparecer algunas figuras políticas y hasta medios de comunicación mal orientados, y citó lo expuesto la víspera por el cardenal O´Malley Serán, Arzobispo de Boston, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, quien diría:

“Nunca debemos abandonar nuestro compromiso con el no nacido, un ser humano precioso hecho a imagen y semejanza de Dios, pero debemos aprender a centrarnos más en la mujer en crisis. Sólo podemos salvar al bebé salvando primero a la madre. Debemos escuchar con empatía, para poder comunicar el Evangelio de la vida”.

Al respecto, el Obispo diocesano añadió: “Estamos, pues, a favor de las mujeres, teniendo, sin embargo, como base el Derecho de sus criaturas a la vida, pues los recién concebidos no son células malignas, sino seres humanos con plenos derechos. Ellos y ellas tienen derechos, que deben ser tomados en cuenta”, destacó.